Urrutia (FOTO; Joe Skibinski/IMS Photo/Road to Indy)

“Santi” piensa en la IndyCar

La famosa “temporada necia” de la IndyCar rumbo a 2018 sigue tomando forma y Santiago Urrutia busca ser actor importante.

El uruguayo anunció este viernes, en conferencia de prensa, que tiene el 70% del presupuesto necesario para correr en la categoría de monopostos, junto con un precontrato con tres equipos, por lo que el panorama para que participe de tiempo completo es muy positivo.

“Tenemos conseguido un 70% de presupuesto”, dijo. “Para mí representa mucho, cuando uno está en la “roca”, no me doy mucha cuenta de donde estoy hoy en día, es el sueño para todo piloto poder estar ahí, correr en la máxima categoría y yo tengo la chance de estar ahí el año que viene, corriendo con los grandes pilotos”

FOTO: Facebook Santiago Urrutia
FOTO: Facebook Santiago Urrutia

Urrutia, quien cursa su tercer año en el Mazda Road to Indy, logró el título de la Pro Mazda en 2015 con Team Pelfrey, lo que le permitió ascender a la Indy Lights con Schmidt Peterson Motorsports, en la que también peleó el campeonato, acumulando la mayor cantidad de triunfos durante el año pasado; sin embargo, quedó segundo en la tabla general, dos puntos detrás del eventual campeón Ed Jones.

Este año, compite con Belardi Auto Racing, en el que a pesar de un complicado arranque, un triunfo y seis podiums en las últimas nueve fechas lo tienen empatado con Colton Herta en el segundo sitio general, 42 unidades detrás del puntero Kyle Kaiser.

VER: Estado del Campeonato

Su posible llegada a la IndyCar sería la primera para un uruguayo desde Juan Cáceres (Champ Car 2006), aunque la referencia principal es Gonzalo “Gonchi” Rodríguez, quien finalizó 11° en su única participación en CART, en Belle Isle, Detroit, en 1999, cuestión que tiene mucho significado para Urrutia.

“Después de tantos años, poder volver a tener a un uruguayo en la máxima categoría, y yo tener la chance de seguir sus pasos, años después de tener el privilegio de representar al país… esperemos que todo salga bien”, afirmó.

“Creo que la parte que parecía imposible o más difícil, ya estamos muy cerquita”.

Urrutia tiene cinco triunfos en 32 arranques en Indy Lights (FOTO: IMS Photo/Road to Indy)
Urrutia tiene cinco triunfos en 32 arranques en Indy Lights (FOTO: IMS Photo/Road to Indy)

Urrutia ingresa en las conversaciones de un mercado que prevé múltiples movimientos rumbo a 2018 pero, en especial, incertidumbre, ante la probable partida de Helio Castroneves hacia los sports cars de IMSA, la reducción de operaciones de Team Penske de cuatro a tres autos y el desconocimiento de los planes de James Hinchcliffe, quien se encuentra en su último año de contrato con Schmidt Peterson, la misma escuadra que ha apoyado a “Santi” en el área técnica y de patrocinio, además de la decisión de Andretti Autosport respecto a la motorista a utilizar en 2018.

La próxima semana, Urrutia probará en el repavimentado Gateway Motorsports Park, sede de la penúltima prueba del calendario de Indy Lights y en la que buscará seguir con posibilidades de adjudicarse la corona.

Esto fue lo que el joven latinoamericano compartió ante este medio.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s