Auto 2018 (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)

GALERÍA: Debuta el kit de circuitos mixtos

Este martes, Juan Pablo Montoya y Oriol Serviá estrenaron el kit aerodinámico que la IndyCar utilizará en pistas callejeras, circuitos permanentes y óvalos cortos, el cual será a prueba de errores.

El Mid-Ohio Sports Car Course fue el escenario para que los volantes hispanoparlantes completaran otra jornada sin problemas, algo notable si se considera que apenas fue la segunda vez que dichas máquinas salieron a pista, y que además demostró que la habilidad de los pilotos tendrá más importancia a la hora de las competencias.

El colombiano y el español acumularon más de un centenar de vueltas en pista por cada uno, enfocándose en simulaciones de stints completos de competencia y en la que, a diferencia de Indianapolis, manejaron juntos, experimentando las sensaciones del vehículo en tráfico.

“El auto es un poco más condescendiente, pero el nivel de downforce es más ligero, entonces puedes derrapar un poco más”, dijo el colombiano.

“Creo que se podrá ser capaz de ver las manos moviéndose mucho más en el volante, y creo que se verá a los autos salirse de la línea más fácil. Las posibilidades de errores son más altas, pero creo que traerá mejores carreras”.

Tanto Montoya como Serviá superaron, por cuenta propia, el recorrido total de la competencia del domingo pasado (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)
Tanto Montoya como Serviá superaron, por cuenta propia, el recorrido total de la competencia del domingo pasado (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)

Y es que a pesar de que las características de los motores no cambiarán (Chevrolet y Honda preparan propulsores V6 de 2.2 litros con doble turbo con potencia de hasta 800 hp), gracias a la reducción de carga aerodinámica, misma que se genera desde la parte inferior del chassis, ambos lograron identificar la diferencia de velocidades en los diferentes tipos de curvas del circuito.

En la tanda en la que simularon el manejo en tráfico, la dupla de veteranos rodó stints de cinco vueltas con Montoya al frente y Serviá detrás, para después intercambiar lugares y recolectar información de ambos coches con y sin turbulencia, además de rodar con diferentes compuestos de Firestone.

“Incluso en Detroit, donde las velocidades son mejores, y donde fue la última carrera que hice, no podías acercarte a nadie, incluso en las curvas lentas, porque había mucho downforce. Aquí, por supuesto había downforce, pero se mantiene muy balanceado”, describió el español, quien sumó 120 giros en el trazado de Lexington.

“En el auto de este año, la parte trasera está suelta. Con el nuevo auto, pierdes un poco el tren delantero, pero no mucho. Estoy sorprendido. Honestamente fue muy positivo. Aparentemente, la ciencia trabaja”.

No se compartieron tiempos oficiales, aunque medios presentes calcularon que las velocidades fueron aún mayores a las que se registraron durante la competencia del domingo pasado, ganada por Josef Newgarden.

Este fue el segundo de cuatro tests que están planeados antes de que INDYCAR entregue los aero kits a los encargados de los programas de Chevy y Honda; la próxima vez que Montoya y Serviá salgan a pista será el 10 de agosto en Iowa Speedway, para después trasladarse al Sebring International Raceway, el 26 de septiembre.

A continuación, te compartimos imágenes que la categoría compartió durante la tanda matutina.

 

Un pensamiento en “GALERÍA: Debuta el kit de circuitos mixtos”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s