Dallara 2018 (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)

GALERÍA: Así serán los autos de IndyCar en 2018

Pasado, presente y futuro se conjuntan para producir el renovado modelo de la IndyCar Series, a utilizarse desde la próxima temporada.

Este lunes, la categoría presentó de manera oficial el diseño que debutará en 2018, el cual tendrá como base el chassis Dallara DW12 que actualmente se encuentra en su sexto año de uso, pero reforzado con los mayores estándares de seguridad y un kit aerodinámico construido por la marca italiana.

El trabajo, liderado por Jay Frye, Presidente de Competición y Operaciones; Bill Pappas, Vicepresidente de Competición e Ingeniería; Tino Belli, Director de Desarrollo Aerodinámico, la división estadounidense de Dallara que radica en Speedway, Indiana, y Chris Beatty, consultor de diseño y animación de 3D, ha entregado un monoplaza que bien puede ser uno de los más atractivos a la vista en al menos una década, además de tener novedades en la aerodinámica y la seguridad, así como de reducir los costos de inversión para los equipos participantes.

El proyecto de renovación comenzó en abril de 2016, mientras que en enero, abril y mayo de este año, se compartieron al público avances sobre sus características.

FOTO: Chris Owens/INDYCAR
FOTO: Chris Owens/INDYCAR

Como se destacó previamente, habrá un kit para óvalos cortos y circuitos permanentes/callejeros y uno para superspeedways. No hay defensas traseras, los alerones delantero y trasero tienen menor altura en el primero gracias a su única placa, en tanto que son más pequeños y más cortos en el segundo. El cubremotor tiene menor altura en el primero.

Mientras se mejoran sistemas como el dispositivo LED y la posición de las cámaras de televisión, se han reforzado los pontones y los ductos laterales, además de tener dos mamparos que crean una estructura que lo suficientemente fuerte para proteger al tripulante en caso de accidentes laterales.

Muchos de estos dispositivos se conforman de un híbrido de carbón y fibra de Dyneema, una de las más resistentes del mundo en términos de resistencia a impactos y abrasión. Se estima que la estructura del cockpit sea de ocho a 10 pulgadas de ancho en el área de la cadera del piloto. Los radiadores de agua y aceite fueron movidos un poco más al frente.

FOTO: Chris Owens/INDYCAR
FOTO: Chris Owens/INDYCAR

Según IndyCar, las simulaciones realizadas han comprobado que el auto no tomará vuelo en trompos de 90, 135 y 180 grados, impulsados por arrastre. Asimismo, el wicker de línea central que va de la nariz hasta el inicio del cockpit estará cubierto de cinta por protección.

Los dome skids que se implementaron en 2016 tampoco estarán; en su lugar, se colocaron “domes” (o “cúpulas”) laterales que se unirán a los alerones inferiores de la parte trasera del chassis, con el fin de brindar más estabilidad y carga aerodinámica.

Una especie de mallas en la parte trasera del cuerpo inferior también estarán disponibles en el kit de circuitos permanentes/óvalos cortos.

FOTO: Chris Owens/INDYCAR
FOTO: Chris Owens/INDYCAR

La fórmula de motor V6 con 2.2 litros de capacidad y doble turbo se mantiene, aunque como el vehículo tendrá menos peso, las velocidades aumentarán. Como se reveló inicialmente, la carga aerodinámica se generará por debajo del auto, con un nivel de 66% en circuitos permanentes/óvalos cortos, 19% más que en el vehículo actual, por lo que se espera que haya más rebases y libertad de maniobras.

Los equipos recibirán los primeros aero kits en noviembre; Juan Pablo Montoya y Oriol Serviá comenzarán a probar este martes el paquete de superspeedways en Indianapolis.

Te invitamos a ver algunas imágenes sobre cómo lucirán los autos de IndyCar a partir de 2018.

3 comentarios en “GALERÍA: Así serán los autos de IndyCar en 2018”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s