Larson (FOTO: NASCAR Media)

En NASCAR se vuelve a hablar de la Indy 500

Es el fin de semana en el que NASCAR visita Indianapolis, lo que inevitablemente implica cuestionamientos relacionados con las 500 millas de la IndyCar.

A pesar de que uno de los temas de conversación es la baja asistencia para las competencias de la Cup y Xfinity Series, la prensa no desaprovechó para cuestionar a los protagonistas de la categoría si han considerado participar en el clásico del Mes de Mayo.

VER: Algunos pilotos que nunca corrieron la Indy 500

Sin duda, Kyle Busch se llevó los titulares del fin de semana, al volver a compartir que tenía todo listo para correr en la edición No. 100, celebrada el año pasado, pero que “uno de sus jefes” se lo impidió, por la inexperiencia y el riesgo que puede implicar correr en monoplazas.

“Lo tenía hecho el año pasado, todo vendido y listo para ir, y hubo un jefe que me dijo que no”, compartió en conferencia de prensa. “Tengo dos jefes, uno es hombre (el propietario Joe Gibbs) y una es mujer (su esposa Samantha)“.

“Pensé que tenía una gran oportunidad de hacerlo. Estoy algo aliviado que no se definió nada (este año) porque (Fernando) Alonso se robó los encabezados la última vez que se hizo (en mayo pasado), pero tal vez en el futuro haya más muchachos yendo a correr esa carrera”.

Esta aseveración la había revelado en Twitter hace aproximadamente un mes; sin embargo, en ambas ocasiones reafirmó su intención de efectuar la doble jornada que su hermano Kurt hizo en 2014, es decir, participar en la Indy 500 y la Charlotte 600 en un mismo día.

El ex campeón de la Cup Series también puntualizó que, independientemente de su relación contractual con Toyota, correr para cualquiera de las dos motoristas de la IndyCar (Honda y Chevrolet) no implicaba problema alguno.

Busch logró la pole para la Brickyard 400 de este domingo (FOTO: NASCAR Media)

Por su parte, Kyle Larson admitió un poco de temor, ante los accidentes de Scott Dixon y Sébastien Bourdais durante las actividades de la edición de hace dos meses, aunque también dejó entrever que Chip Ganassi solo está esperando una petición formal para preparar una inscripción adicional.

“Tendré el coraje de hacerlo algún día”, dijo. “Quizá el próximo año o el año después. Quiero hacerlo en el momento adecuado”.

“Siento que en la manera en la que está la IndyCar, y sus políticas, parece que una constructora es buena un año, y otra está bien al siguiente año, y después otra en el año siguiente… entonces quiero sincronizarme en el tiempo correcto, en el que la marca con la que Chip esté, sea la mejor en ese momento”.

Larson es piloto de Chevrolet en NASCAR, en tanto que Ganassi volvió a utilizar motores Honda en IndyCar desde 2017.

Quienes descartaron una posible participación fueron Jeff Gordon y Dale Earnhardt Jr., a pesar de que el primero tiene “más tiempo libre” en estos días y el segundo está en vías de tenerlo, al encontrarse en la etapa de jubilación.

Mientras el cinco veces ganador de la Brickyard 400 afirmó no creer que la competencia “no sea algo que pueda hacer”, el piloto más popular de NASCAR fue uno de los varios que destacó la importancia y la historia del mítico autódromo.

“Quisiera poder venir aquí después de mi retiro, especialmente a la carrera de Indy. Nunca antes he estado en la Indy 500, obviamente, entonces sería una gran experiencia. Es un lugar impresionante”, expresó.

Earnhardt busca su primera victoria en Indianapolis, en tanto que Busch, quien larga desde la pole, podría convertirse en el quinto piloto en vencer en eventos estelares por un mínimo de tres años consecutivos (Johnny Aitken en el AAA, Mark Martin en IROC, Michael Schumacher en Fórmula 1 y Marc Márquez en MotoGP).

Un pensamiento en “En NASCAR se vuelve a hablar de la Indy 500”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s