Iowa (FOTO: Chris Owens/IMS Photo/Road to Indy)

Indy Lights busca nuevo ganador en Iowa

Este domingo, la pelea por la corona de la Indy Lights se intensifica con el segundo y penúltimo óvalo del calendario.

Ocho pilotos están separados en 59 puntos, siendo la consistencia la que ha salido avante con Kyle Kaiser, quien es el único que ha llegado en el Top 10 en las nueve carreras disputadas durante el año y encabeza el ranking de más resultados dentro de los cinco mejores.

VER: Estado del Campeonato

El titular de Juncos Racing, quien es uno de los seis volantes que se han adjudicado victorias este año, llega con ventaja de 27 puntos sobre Matheus Leist, quien ha ganado dos de las últimas tres fechas, incluyendo el Brickyard; sin embargo, el estadounidense no se ha visto tan fuerte en los óvalo durante el último año.

A pesar de ganar en Phoenix en 2016, abandonó en la Freedom 100 y fue sexto en la más reciente visita al autódromo ubicado en la ciudad de Newton; en esta campaña, su peor producción global también llegó en Indianapolis, al concluir noveno.

A pesar de su consistencia, Kaiser busca retomar el paso en óvalos (FOTO: Chris Owens/IMS Photo/Road to Indy)
A pesar de su consistencia, Kaiser busca retomar el paso en óvalos (FOTO: Chris Owens/IMS Photo/Road to Indy)

Con 15 autos inscritos, matemáticamente es posible que pierda el liderato general ante el brasileño de Carlin Racing, aunque necesita ocurrir el peor escenario posible (por ejemplo, que Leist gane las 33 unidades disponibles y Kaiser quede último o no arranque la prueba).

Detrás de ambos, la pelea por avanzar tiene un nivel muy parejo: Colton Herta, Nico Jamin y Aaron Telitz tuvieron un fin de semana muy irregular en Road America, por lo que se conformaron con totalizar 161, 159 y 149 puntos, respectivamente.

Neil Alberico logró empatar al campeón de la Pro Mazda del año pasado, en tanto que Zach Claman De Melo llegó a 145, producto en parte de su triunfo en la segunda válida en Elkhart Lake. Santiago Urrutia también subió al podium en la primera manga, aunque una mala jornada en la segunda lo dejó con 140; la encomienda de ambos será seguir trabajando, en espera de que los resultados les favorezcan para subir en la tabla general.

VER: Cronograma del fin de semana

En situación similar se encuentran los otros dos latinoamericanos. Juan Piedrahita logró un Top 5 y un décimo lugar hace dos semanas, acercándose así a los primeros diez sitios de la clasificación general, pero a este punto, tiene la mira en una meta específica.

“Estoy seguro que vamos a ganar una carrera este año”, dijo.

Asimismo, Nicolás Dapero buscará dejar atrás el problemático fin de semana en Road America; en su única aparición en óvalos cortos en el Mazda Road to Indy, ocurrida en el Lucas Oil Raceway de Indianapolis el año anterior, llegó tercero, siempre con Juncos Racing.

Piedrahita finalizó segundo en la visita de la Star Mazda (hoy Pro Mazda) en 2013 (FOTO: Joe Skibinski/IMS Photo/Road to Indy)
Piedrahita finalizó segundo en la visita de la Star Mazda (hoy Pro Mazda) en 2013 (FOTO: Joe Skibinski/IMS Photo/Road to Indy)

Iowa es una de las pocas pistas que no ha tenido ganadores repetidos desde su llegada al calendario en 2007; entre ellos, destacan Bia Figueiredo (2009), Sebastián Saavedra (2010), Esteban Guerrieri (2012) y Félix Serrallés (2016) como los latinoamericanos que se han alzado con la primera posición.

Como lo mencionamos, serán 15 los vehículos inscritos para este fin de semana, gracias a la adición de Chad Boat, quien pilotará el cuarto auto de Belardi Auto Racing.

La actividad comienza el sábado con dos entrenamientos, mientras que el domingo se celebrará la clasificación y la carrera, a las 10:15 y 14:00 hrs, respectivamente (Tiempo Local- Centro de Estados Unidos).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s