Gutiérrez (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)

Esteban Gutiérrez debuta en óvalos

Llega el momento en que otro piloto proveniente de la Fórmula 1 se presenta en un tipo de circuitos que hace única a la IndyCar Series.

Esteban Gutiérrez hará su primera participación en un óvalo este domingo, cuando la categoría estadounidense lleve a cabo la undécima ronda de actividades de 2017 en el Iowa Speedway, mismo que visitó la semana pasada para un test en el que tuvo su primer acercamiento a su respectivo tipo de manejo, y del cual espera tener un mayor aprendizaje.

“Es grandioso encarar este fin de semana de carreras después de tener algo de pruebas en la pista”, afirmó.

“Obviamente, es un estilo completamente nuevo de competencia para mí”.

En dicha prueba, el regiomontano reafirmó la perspectiva compleja de manejar todo el tiempo hacia la izquierda, ya que sin importar sus características o velocidades tope alcanzadas, le pareció interesante la evolución del comportamiento del vehículo mientras probó con diferentes niveles de downforce, carga de combustible y los múltiples carriles disponibles en el circuito de 7/8 de milla.

PREVIA: Se corre en Iowa este domingo

Las mejores prestaciones estuvieron a su servicio mediante un aero kit Honda que ha sido tan competitivo como el de Chevrolet en óvalos cortos. ¿El peligro? No es algo en lo que él haya pensado.

“No da miedo, pero requiere mucho carácter hacerlo”, compartió con The Indianapolis Star durante la semana pasada.

“Es un concepto diferente, y tengo mucho respeto por la gente que ha corrido óvalos durante mucho tiempo. No se tiene idea de lo que es en realidad o de lo que significa hasta que estás ahí”.

GALERÍA: Datos curiosos en la historia de Iowa

“Lo que me sorprende es que puedes sentir cada movimiento del auto por una gran cantidad de tiempo, y esto hace que aprendas mucho”.

Así es como el integrante de Dale Coyne Racing tiene como objetivo, para los dos días de actividad, seguir aprendiendo de esta dinámica de carrera, no meterse en problemas y acumular más kilómetros, siendo además la primera vez que encarará una sesión con múltiples vehículos en pista.

“Definitivamente tomará algún tiempo para mí adaptarme, especialmente al correr con otros autos alrededor. Será una experiencia interesante”, reconoció.

Será el cuarto arranque de Gutiérrez en la categoría; hace dos semanas, en Road America, finalizó 17° después de que su alerón delantero se rompiera dos veces y le impidiera cosechar un Top 15.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s