Vautier (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)

Vautier, la sorpresa de la clasificación

Parecería que fue ayer, y no hace casi dos años, la última vez que Tristan Vautier manejó un indyCar en un óvalo.

Y es que a pesar de ser su primera aparición en la categoría en la campaña, el francés dejó impresionado a más de uno, al clasificar en quinta posición para la Texas 600 de este sábado, manejando el auto del lesionado Sébastien Bourdais en Dale Coyne Racing, preparado por los experimentados ingenieros Craig Hampson y Olivier Boisson.

“Estaba un poco nervioso, para ser honesto”, afirmó el ex campeón de Indy Lights. “No sabía cómo se sentiría mi primera vuelta. En circuitos mixtos no es tanto, pero aquí, en un óvalo, es un lugar difícil”.

En conferencia de prensa, Vautier alabó el gran trabajo de la dupla de ingenieros y la elección de una configuración de downforce “perfecta”, que se convierte en variable principal en las clasificaciones en superspeedways.

VER: Kimball ganó la pole

Aunque reconoce que las 248 vueltas programadas para este sábado serán difíciles, principalmente por el tiempo que ha estado alejado del auto, confía en que la química que ha formado su grupo de mecánicos, que han construido máquinas competitivas con Bourdais y Ed Jones a lo largo de la campaña.

“Creo que en general, el equipo ha estado mejorando”, aseguró. “Dale (Coyne) ha estado colocando mucho esfuerzo en hacer al equipo tan bueno como lo es ahora”.

“Han tenido a dos pilotos muy fuertes en el auto, estabilidad y dos equipos de ingeniería fuertes, porque incluso el novato ha estado sólido (…). La manera en la que trabajan es impresionante, y hemos visto desde el inicio del año que han sido fuertes”.

Vautier superó a Esteban Guerrieri para quedarse con el título de Indy Lights en 2012 (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)
Vautier superó a Esteban Guerrieri para quedarse con el título de Indy Lights en 2012 (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)

Vautier se ha mantenido ocupado desde la última vez que corrió en IndyCar, en la final de 2015 en Sonoma: el año pasado fue participante en la Blancpain GT Series Sprint Cup, finalizando séptimo en los puntos, y actualmente corre junto con Daniel Juncadella y Felix Serrallés, ex Indy Lights, en la Endurance Cup.

Además, hace mancuerna Kenny Habul y Boris Said, en la división GTD de IMSA: en ambas disciplinas, maneja un Mercedes-AMG GT3. Junto con las necesidad de Coyne, su reaparición se debió a que ninguna de las dos categorías tuvo actividad este fin de semana.

VER: Horarios de TV para Texas

El “Novato del Año” de la IndyCar de 2013 hará su 31° participación en el serial esta noche; su mejor resultado es cuarto, también con Coyne, en Detroit 1 en 2015.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s