Kimball (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)

¿Podrá Kimball romper la mala racha?

Charlie Kimball ha tenido una mala temporada en la IndyCar Series hasta ahora, además de ganarse una no tan decorosa reputación entre algunos pilotos.

Sin embargo, la pole position que obtuvo para los 600 kilómetros de Texas de esta noche le da un respiro para encarar la segunda mitad del año, en el que espera que su experiencia y el hecho de estar en un equipo contendiente lo regresen a la lucha por el Top 10 general.

“109 arranques y logro mi primera pole. Esa no es una estadística”, expresó tras la clasificación. “Eso es menos de uno por ciento, y eso no es algo que vaya a recordar, pero tras haber logrado la primera, ahora trataremos de lograr la segunda”.

Accidentes con Graham Rahal en St. Petersburg y con Will Power en Long Beach, junto con fallas mecánicas en las dos carreras en Indianapolis, han dejado al tripulante del vehículo No. 83 en el sitio 19 del puntaje, con solo un Top 10 de seis posibles e incluyendo un cambio de ingeniero principal.

VER: Estado del Campeonato

Por ello, se mostró agradecido con su grupo de mecánicos, que han seguido trabajando tan fuerte como sus coequiperos Scott Dixon, Tony Kanaan y Max Chilton a lo largo de la campaña.

“Ellos han estado respaldándome todo el año en lo bueno, lo malo y lo feo. No hemos hecho muchas cosas grandiosas este año, a excepción de hoy, por lo que fue lindo pagarles con la pole”, afirmó.

“Ellos trabajan tan fuerte, especialmente en esta carrera que es el fin de una serie de tantas carreras (en semanas) consecutivas. El hecho de mostrar nuestra fortaleza tan bien como lo hemos hecho… lograr esta pole es un indicativo de lo bueno del equipo que ha estado trabajando conmigo”.

Es la séptima temporada para el californiano en la IndyCar; al momento, solo ha logrado una victoria (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)
Es la séptima temporada para el californiano en la IndyCar; al momento, solo ha logrado una victoria (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)

Kimball fue uno de los varios pilotos que no participaron en el Open Test de la categoría de abril pasado, debido de que hubo autos equipados con motores Honda que tenían una alta cantidad de kilómetos.

Sin embargo, Dixon fue el único representante de Ganassi en estar presente, al manejar el vehículo del californiano y ser el más veloz, por lo que a pesar de la respetable velocidad de el neozelandés imprimió en la clasificación, sabía que tendría alguna oportunidad para vencerlo.

VER: Horarios de TV para Texas

Para la competencia, prefiere esperar el desarrollo de la pista, en especial por la falta de grip en el carril externo y la diferencia que derivó la reconfiguración de pista, que incluyó una disminución en el peralte de las curvas 1 y 2.

“En las curvas 3 y 4 se siente como un superspeedway, pero en la 1 y 2 se corre casi como un óvalo corto”, describió. “En óvalos cortos, la posición de pista es clave, y tener la mejor posición y algunos coequiperos alrededor”.

“Podría ser una pista de un solo carril, pero nunca sabes. No hemos corrido de noche. No hemos corrido más de 20, 30 o 40 vueltas por cada vez. Será interesante ver cómo evoluciona y se desarrolla la pista por ser nueva, especialmente la 1 y 2. Hay asfalto nuevo en todos lados, pero el nuevo perfil cambia definitivamente cómo manejas sobre esas dos curvas”.

Ganassi se quedó con cuatro de las primeras seis posiciones de la parrilla, en tanto que Honda se apropió del Top 8; la carrera inicia a las 19:45 hrs (Tiempo Local- Centro de Estados Unidos).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s