Kanaan (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)

Kanaan se disculpó por accidente

Contrario a los dichos de su jefe, Tony Kanaan reconoció el error que cometió en la vuelta 152 de la carrera de la IndyCar en Texas.

El brasileño corría por posición contra Mikhail Aleshin y James Hinchcliffe, hasta que en la recta trasera hizo un leve movimiento a la derecha, lo que sumado a un viraje del ruso hacia la izquierda, no le dejaron espacio al canadiense para evitar el contacto que terminó con la carrera de nueve autos.

“Tengo que disculparme con Hinch”, expresó en conferencia de prensa, tras finalizar en segundo lugar.

“Es triste. No hago ese tipo de cosas. Corro limpio contra la gente y quiero que me corran limpio. Fue honestamente un error. Especialmente en lugares como este, no chocas a la gente a propósito.

Esto también derivó en que el piloto de Chip Ganassi Racing recibiera un “Stop & Go” de 20 segundos, lo que lo colocó dos giros atrás de los líderes; sin embargo, las últimas banderas amarillas le ayudaron a recuperarlas, por lo que remontó hasta el segundo sitio, siendo además su primer podium del año.

“Fue una carrera intensa, muchas cosas pasaron, tuvimos que evitar muchos contactos”, afirmó.

Minutos después del accidente, la gran mayoría de los involucrados en el incidente también señalaron que Kanaan fue quien inició el mismo, incluyendo a Dale Coyne, cuyos dos autos resultaron dañados, por lo que fue a reclamarle lo sucedido durante la bandera roja.

Uno de los pocos en defenderlo fue Ganassi, quien indicó que las maniobras de Hinchcliffe con más de 100 vueltas restantes no tenían sentido.

VER: Power ganó en Texas

Como respuesta, el piloto de Schmidt Peterson Motorsports brindó la frase de la noche: “Es adorable”.

Hinchcliffe explicó que había suficiente espacio entre ambos vehículos, pero que por alguna razón, se quedó sin espacio a los pocos segundos.

“Tony tiene más experiencia en este tipo de carreras en grupo que nadie”, dijo. “Fui rueda a rueda con él durante el año pasado y en nueve de cada 10 veces lo haría todo el día, pero no estuvo jugando lindo hoy y chocó mucho equipamiento bueno”.

La noche había sido problemática para ambos participantes: Kanaan y Scott Dixon protagonizaron una maniobra similar, que terminó con la carrera de Alexander Rossi con apenas 37 vueltas completas, siendo una situación que el integrante de Andretti Autosport tomó con filosofía en su cuenta de Twitter.

Momentos después, durante el primer servicio en boxes, el ganador de Long Beach cometió un error al perder el control de su máquina y llevarse de encuentro a Helio Castroneves y Takuma Sato, aunque ambos continuaron en carrera.

Un pensamiento en “Kanaan se disculpó por accidente”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s