Juncos (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)

Misión cumplida para Juncos Racing

El propietario argentino se mostró contento después de que sus dos autos completaron la Indy 500.

Juncos Racing concluyó con éxito su debut en la IndyCar Series, incluso con un resultado mejor de lo esperado.

Luego de proponerse, desde que anunció su intención de participar en las “500 Millas de Indianapolis” de ayer domingo, que el objetivo central era completar el recorrido, Sebastián Saavedra fue su mejor representante, al finalizar 15°, en tanto que Spencer Pigot sufrió para llegar en 18°.

“La verdad que no lo esperábamos” comentó Juncos a IndyCar al Día después del evento. “Al final de la carrera éramos más rápidos que los autos de adelante, pero no queríamos arriesgar, así que él se lo tomó con calma para traer el auto a la bandera a cuadros”.

Fue un mes con altas y bajas para la organización, en especial porque Pigot fue quien más complicaciones experimentó, al accidentarse en una de las prácticas de la primera semana de actividades y finalizar con seis giros de desventaja ante el ganador Takuma Sato.

Saavedra consiguió un Top 15 para su equipo (FOTO: Bret Kelley/INDYCAR)
Saavedra consiguió un Top 15 para su equipo (FOTO: Bret Kelley/INDYCAR)

Pero al final del día, el propietario argentino se sintió orgulloso del trabajo de sus mecánicos, considerando la poca experiencia que tenían en dinámicas como pit stops.

“El 70% de la gente que teníamos nunca lo había hecho en su vida, lo practicaron en el taller y no cometieron un solo error”.

“Obviamente hay varias cosas que salieron mal, que no salieron como esperábamos, pero si podemos hacer un balance, lo positivo le ganó a lo negativo por bastante, así que vamos a disfrutar y a pensar cómo vamos a hacer a partir de ahora en esta categoría tan difícil y tan competitiva”.

El enfoque principal para Juncos será continuar en la lucha por el título de la Indy Lights, donde Kyle Kaiser mantiene el liderato general, a pesar de un fin de semana con múltiples complicaciones, aunque espera regresar a la IndyCar en algún evento en circuito permanente, preferentemente la final en Sonoma Raceway, a mediados de septiembre.

“Todos sabemos lo difícil que es, así que voy a trabajar a fondo en eso y, si Dios quiere, podremos estar en una o dos más este año”, expresó.

3 pensamientos en “Misión cumplida para Juncos Racing”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s