Montoya (FOTO: Walter Kuhn/INDYCAR)

Las reacciones de los colombianos en la Indy 500

Juan Pablo Montoya venía a ganar, pero con su sexto sitio, fue el mejor de los pilotos colombianos, quienes llegaron en el Top 15 en las “500 Millas de Indianapolis”.

El integrante de Team Penske se repuso a una pésima primera detención, la cual lo dejó fuera del Top 20 durante la primera mitad del recorrido, pero las banderas amarillas y buenos reinicios lo colocaron en sexto sitio.

“Nos quedamos sin combustible en la curva 3. Debimos tener otro medio galón en el auto”, afirmó. Nos colocó en una posición difícil”.

A pesar del resultado, el cual es su cuarto Top 6 en cinco participaciones en el evento, Montoya no estuvo contento con el balance del auto, mismo que lo relegó a los lugares del medio; la puesta a punto le favoreció en las últimas vueltas, pero le faltó tiempo.

“Hubiera querido tener más vueltas en el final”, acotó.

Por su parte, Gabby Chaves fue uno de los notables de la jornada del domingo, al conseguir su mejor resultado en las 500 Millas e igualando su mejor producción en la categoría, al llegar noveno con el nuevo equipo Harding Racing, después de una evolución satisfactoria del vehículo.

“Estamos muy contentos”, comentó a IndyCar al Día. “Arrancamos un poco mal, pero en cada parada, ajustamos la aerodinámica, la presión de llantas, y el carro empezó a revivir”.

FOTO: David Yowe/INDYCAR
FOTO: David Yowe/INDYCAR

Chaves, quien manejó por última vez en la serie en Texas, en agosto pasado, tuvo un sólido Mes de Mayo con esta nueva organización, a pesar de la falta de velocidad en las prácticas y el hecho de que los mecánicos no tenían el mismo ritmo que los participantes de tiempo completo.

“Es territorio desconocido”, describió. “Uno nunca sabe qué esperar, no sabemos qué va a pasar, pero ajustamos e hicimos todo lo que pudimos”.

En tanto, Carlos Muñoz sumó su cuarto Top 10 en su quinta aparición en la Indy 500, en una carrera que consideró “dura”, debido a que en los stints cortos recuperó varios sitios, pero la falta de grip, problema que ha arrastrado durante toda la campaña, le hizo perder terreno en las tandas a alta velocidad.

“Hoy la clave estuvo en estar limpios en toda la carrera y no cometer un error”, compartió.

“El viernes estaba contento y hoy estuve cero contento con el auto. Hacía diez vueltas con llantas nuevas y luego se empezó a deslizar en las cuatro ruedas, no sé por qué, no cambiamos nada”.

FOTO: Dave Matheus/INDYCAR
FOTO: Dave Matheus/INDYCAR

Poco pudo hacer el integrante de AJ Foyt Racing en función del campeonato, al ubicarse en 18° lugar tras dos semanas de trabajo en la que la transición del equipo a aero kits Chevrolet continúa.

“Hay que seguir mejorando. Este equipo ha estado bastante fuerte en Detroit, falta todo el campeonato, hay que seguir hacia adelante”, expresó.

Finalmente, Sebastián Saavedra igualó su mejor resultado en la competencia, al cruzar la meta en 15°, cumpliendo con el objetivo que planteó Juncos Racing de completar el recorrido sin problemas.

“Realmente estoy muy orgulloso del equipo”, dijo. “Esta primera etapa era exactamente lo que esperamos, trajimos los dos autos a casa, con un resultado decente, muy luchado, no teníamos un auto para batallar y nos mantuvimos con la cabeza fría”.

El colombiano, inició la prueba con un monoplaza desbalanceado y lidiando con el desgaste de llantas, al grado de que junto con Muñoz perdió el giro del líder; sin embargo, tras un par de pit stops, junto con la sucesión de accidentes en el final, incluso le dieron posibilidad de avanzar al Top 10. Eventualmente, fue conservador.

“La posición era lo de menos. Nuestro objetivo principal era desarrollar el auto, seguir mejorándolo y estar fuera de los problemas”, aseveró.

FOTO: Bret Kelley/INDYCAR
FOTO: Bret Kelley/INDYCAR

Muñoz continúa con la gira de la IndyCar el próximo fin de semana en Detroit, en tanto que Chaves tiene agendadas las fechas en Texas y Pocono.

Saavedra continúa evaluando sus opciones, en tanto que se espera pronto un anuncio de planes que involucren a Montoya en otras series.

Un pensamiento en “Las reacciones de los colombianos en la Indy 500”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s