Indy 500 (FOTO: INDYCAR)

PREVIA: Otra edición especial de la Indy 500

Si la edición del Centenario de “La Carrera más Famosa del Mundo” fue especial y con un ganador inesperado, habrá que confiar en lo impredecible para la de este año.

Después de una semana con más preguntas que respuestas, en la que más de la mitad de la parrilla se siente con capacidades de luchar por la victoria, este domingo se llevará a cabo la edición No. 101 de las “500 Millas de Indianapolis”, en la que la participación de Fernando Alonso ha causado un inusitado, pero siempre bienvenido, seguimiento de prensa de todo el mundo.

El doble Campeón del Mundo de Fórmula 1 se ha llevado la mayoría de los reflectores, por la naturaleza que implica que un piloto de la Máxima Categoría que continúa en activo haya sacrificado el Gran Premio de Mónaco para venir a Indianapolis, donde ha hecho una respetable labor, al clasificar en quinto lugar y ser el piloto con más kilómetros acumulados en todos los entrenamientos organizados desde el 15 de mayo.

FOTO: David Yowe/INDYCAR
FOTO: David Yowe/INDYCAR

Sin embargo, tanto Alonso como los contendientes regulares de la prueba buscarán la gloria y el prestigio de ganar una de las “joyas” de la Triple Corona del automovilismo.

Scott Dixon arrancará por tercera vez en la pole position, en busca de darle a Chip Ganassi Racing su primer éxito desde 2010, liderando a la armada de Honda, marca que por cuarto año consecutivo es mayoría en la grilla de partida pero que, en contraste, ha tenido problemas en siete máquinas.

A pesar de ello, los hombres de Ganassi y Andretti Autosport confían en sus posibilidades de colocarse en calidad de contendientes para la última parte del recorrido.

Ed Carpenter, quien hasta ahora ha tomado la batuta entre los equipos de Chevrolet, estará en la parte central de la primera fila, a la vez que Alexander Rossi, el inusitado ganador defensor, iniciará en tercer sitio, siendo su mejor lugar de salida en la IndyCar Series.

Dixon se perfila como favorito de Honda, junto con los de Andretti Autosport (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)
Dixon se perfila como favorito de Honda, junto con los de Andretti Autosport (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)

Por su parte, y por octavo año consecutivo, Helio Castroneves tiene la esperanza de unirse a AJ Foyt, Al Unser y Rick Mears dentro del privilegiado círculo de tetracampeones de la carrera, en un año en el que Team Penske espera reponerse a una mala clasificación para seguir en la contienda. Al equipo más ganador de la categoría nunca se le puede dar por descontado.

Juan Pablo Montoya se muestra confiado, respecto a las probabilidades de vencer por tercera ocasión. El colombiano tendrá la misión de remontar desde la 18° posición, aunque considerando lo ocurrido en 2015, la prueba se tratará de colocarse en el lugar adecuado, en el momento adecuado.

FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR
FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR

Asimismo, sus tres compatriotas, Carlos Muñoz, Gabby Chaves y Sebastián Saavedra, querrán finalizar las 500 millas en nota alta, ante las circunstancias que han afrontado durante las últimas dos semanas.

Primero, el hombre de AJ Foyt Racing saldría contento con un resultado entre los 10 mejores, ante un inicio complicado de temporada debido al prolongado entendimiento del aero kit Chevrolet; Muñoz iniciará desde el sitio 24, en tanto que Chaves, en su primera aventura con la nueva escuadra Harding Racing, lo hará desde el 25° puesto, buscando ser lo más competitivo posible.

Por último, Saavedra será uno de los dos volantes de Juncos Racing, el otro conjunto que se integra al serial. Las metas que Ricardo Juncos se propuso desde el Día 1 es exprimir el aprendizaje que implica una competencia de IndyCar y que sus dos bólidos lleguen a la bandera a cuadros.

El colombiano largará en 31°, en tanto que su coequipero Spencer Pigot hará lo propio desde el 29°.

Las 500 Millas de Indianapolis serán una prueba de paciencia, estrategia y sabiduría para los 33 competidores, quienes querrán unirse a una lista exclusiva de nombres que han pasado a la inmortalidad. La tradición, la parafernalia y la historia se conjuntan, como cada mes de mayo, para una de las ediciones más observadas a nivel mundial y que, por consiguiente, será una de las más anecdóticas.

La bandera verde está programada para salir a las 12:19 hrs (Tiempo Local- Este de Estados Unidos).

INFORMACIÓN GENERAL

Fechas de fin de semana: Viernes 26 a domingo 28 de mayo de 2017.

Pista: Indianapolis Motor Speedway. Superóvalo de 2.5 millas (4.02 kilómetros) de extensión y cuatro curvas, cada una con inclinación de 9 grados y 12 minutos.

Distancia de Carrera: 200 vueltas / 500 millas / 804.672 km.

MAPA DEL CIRCUITO:

VER: Lista de Participantes

Distribución de llantas Firestone: 36 sets para todas las sesiones de prácticas, clasificación y carrera.

Cuentas y HT’s en Twitter: @IMS, @IndyCar, #Indy500, #IndyCar

Sitio web del evento: http://www.indianapolismotorspeedway.com/

Sitio web de INDYCAR: http://www.IndyCar.com

Ganador de carrera en 2016: Alexander Rossi (No. 98 NAPA Auto Parts/Curb Records Andretti Herta Autosport Honda)

Ganador de la pole position en 2017: Scott Dixon (No. 9 NTT Data Chip Ganassi Racing Honda) – 2:35.060 min. acumulados / 232.164 mph / 373.631 km/h de promedio

Menor margen de victoria: 0.0430 s. (Al Unser Jr. sobre Scott Goodyear en 1992).

Piloto más ganador: AJ Foyt (1961, 1964, 1967 y 1977), Al Unser Sr.  (1970, 1971, 1978 y 1987) y Rick Mears (1979, 1984, 1988 y 1991)

Equipo más ganador: Team Penske (16 ocasiones, la más reciente en 2015).

Más pole positions: Rick Mears (1979, 1982, 1986, 1988, 1989 y 1991)

VER: 

HORARIOS DE INICIO DE LA CARRERA:

DOMINGO 28 DE MAYO

(EST)

Carrera (200 vueltas) 12:19 13:19 12:19 11:19 10:19 18:19

Un comentario en “PREVIA: Otra edición especial de la Indy 500”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s