Indianapolis (FOTO: Bret Kelley/INDYCAR)

La lluvia, amenaza constante para el domingo

En prácticamente todo el mes de mayo en Indianapolis, la situación del clima no ha sido un problema… a excepción de las sesiones más importantes.

Primero, las clasificaciones del sábado de la semana pasada vieron un retraso por una fuerte tormenta que cayó en el área del mítico óvalo, aunque los 33 participantes tuvieron una oportunidad de establecer tiempos. Además, había previsión de precipitaciones para el domingo, pero al final hubo sol y altas temperaturas.

HORARIOS DE TV: Indy 500

Esta situación puede, o no, repetirse para el día de hoy. Debido a que el área del Midwest en Estados Unidos, al ser un poco cercana a los Grandes Lagos, deriva en un clima cambiante hora por hora. Desde que el equipo de “IndyCar al Día” llegó a Indianapolis, el martes pasado, se han visto días completamente lluviosos y fríos o jornadas en las que, a pesar de pronosticar nublados, terminaron con un poco de sol.

Este domingo, el clima mantendrá en vilo a más de uno.

El cielo a las 6:10 AM (FOTO: Eduardo Olmos)

Al momento de abrirse las puertas al público, a las 6 AM ET, Accuweather pronostica entre 40% y 51% de lluvia desde las 6 y hasta las 10 AM, misma tasa que se presenta entre las 14 y las 16 hrs. (Todo Hora Local).

The Weather Channel comparte que se mantendrá nublado en gran parte de la mañana, pero las posibilidades de lluvia aislada aumentan a un mínimo de 30% desde las 12 PM ET, llegando a un pico de 75% para las 16 hrs.

La bandera verde está programada para las 12:19 PM ET. Podría ser solo una amenaza, pero también puede ser una jornada maratónica en el Brickyard.

Las categorías de autos estadounidenses no corren en lluvia en los circuitos de tipo óvalo, debido al llamado “aquaplanning”, un fenómeno que tiene como consecuencia no poder controlar los autos a más de 350 km/h.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s