Saavedra (FOTO: David Yowe/INDYCAR)

El regreso de Saavedra a Indianapolis

Bajo el cobijo de Ricardo Juncos, Sebastián Saavedra hace efectiva su sexta participación en las “500 Millas de Indianapolis”.

Luego de un año con situaciones que lo obligaron a detener su actividad en las pistas, el colombiano vuelve al clásico del Mes de Mayo, la cual está programada para este domingo, para largar desde la posición No. 31.

“Estoy muy emocionado por ser parte de un un equipo que apenas va comenzando”, expresó a IndyCar al Día.

“En el poco tiempo que tuvieron para poner todo en conjunto, he sido una parte importante en la selección de los ingenieros y mecánicos… me he sentido muy cómodo, lo han hecho de una manera muy buena”.

Después de que le tomara un par de días reacostumbrarse en el aspecto físico, el graduado de la Indy Lights ha pasado por un mes en el que gracias a su experiencia con los aero kits Chevrolet, ha establecido su hegemonía en los tiempos contra su coequipero Spencer Pigot.

VER: Horarios de TV de la Indy 500

Sin embargo, el hecho de integrarse a un equipo nuevo como Juncos Racing, sumado a la superioridad de Honda durante las prácticas, lo han orillado a enfocarse a tener un mes sin problemas y mantener una velocidad competitiva en carrera.

“No es ideal estar atrás y más alrededor de autos y pilotos que no están tan cómodos en la pista cuando está tan fría”, expresó.

“Sabíamos que de 17 Hondas más cinco Penske’s, lo mejor que estaríamos apuntando era un 25, y cuando veía un 27 en la opción, de 27 a 30, no es mucha la diferencia”.

Saavedra finalizó 15° en 2014 (FOTO: Mike Harding/INDYCAR)
Saavedra finalizó 15° en 2014 (FOTO: Mike Harding/INDYCAR)

Como el mismo Juncos se lo propuso desde el Día 1, Saavedra buscará terminar las 500 millas, aunque no sonaría mal ir a casa con un Top 15 como resultado.

“Por mi parte, no veo que no se pueda lograr mucho más que eso, sin duda, tenemos un handicap bastante grande”, aseguró.

“Si nos mantenemos en una buena estrategia, si nos mantenemos en la vuelta del líder, no veo por qué no se pueda lograr”.

Pero a pesar de su ausencia de IndyCar, en la cual ha estado en equipos de importancia como Chip Ganassi Racing y Andretti Autosport, Saavedra reaparece con una visión más enfocada en lo profesional y un sentimiento muy especial, por lo que sus pretensiones para continuar su asociación con Juncos irán paso por paso, sin importar lo que ocurra este domingo.

“Creo que la decisión de no estar presente para una edición importante como la número 100, fue difícil pero acertada, porque esta organización que estamos armando ha sido una bendición y algo que me emociona ver para dónde va evolucionando”, dijo.

Un comentario en “El regreso de Saavedra a Indianapolis”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s