Chaves (FOTO: Dana Garrett/INDYCAR)

Paciencia, la lección para Gabby Chaves

Gabby Chaves afronta las “500 Millas de Indianapolis” de este domingo con la mentalidad de ser competitivo.

A pesar de la circunstancia de correr en un equipo nuevo, como es el caso de Harding Racing, el colombiano se ha sentido satisfecho con el programa de trabajo que se llevó a cabo durante las últimas dos semanas, por lo que un buen resultado sería el inicio de una buena relación con dicha organización.

“Realmente, de los equipos nuevos, como va la progresión, hemos estado bastante competitivos, y esperamos tener una muy buena carrera”, compartió con IndyCar al Día.

“Hemos tenido buenos días, hemos tenido días en el que vamos un poco más lentos, pero lo buenos es que pensamos cómo tener el ritmo y armar un poco de momento, de eso se trata con estos equipos nuevos, armar ese ritmo de progreso”.

El Novato del Año de la IndyCar Series, y de esta carrera, en 2015, maneja por primera vez autos propulsados y equipados con Chevrolet, una cuestión que ha puesto en desventaja a escuadras tan grandes como Team Penske y las que están en vías de desarrollarse como Harding, al grado de finalizar 26° en los tiempos combinados de las ocho prácticas libres y 25° en la parrilla de salida.

VER: Horarios de TV para la Indy 500

De acuerdo con lo experimentado, las diferencias en el manejo de los kits aerodinámicos, comparados con Honda, se basan en la búsqueda del balance adecuado entre velocidad y comportamiento del vehículo en diferentes escenarios.

“La manera en cómo trabajas el aero kit en los cambios del auto es bastante diferente… eso ha sido la lucha, tratar de tener la información correcta”, dijo.

“Si uno hace un buen trabajo, eso depende del carro, del piloto, puede hacer buenas cosas, pero puedes tener al mejor piloto del mundo y si el carro no va, no va.

“Hay que tratar de enfocarse en el trabajo de uno, hacer el mejor trabajo con lo que tenemos y al final del día ver cómo estamos en comparación”.

FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR
FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR

Sin embargo, ante las dudas de la fiabilidad de los motores Honda y la naturaleza de una competencia de 500 millas, en la que cualquier eventualidad puede ocurrir, no olvida en ningún momento el principal consejo de su asesor, el dos veces ganador del evento, Al Unser Jr.; ser paciente.

“Siempre me recuerdan que este es un lugar en el que se necesita paciencia, en el que se necesita pensar de las decisiones y de todos los cambios que se hacen con el carro”, expresó.

Chaves competirá con Harding en dos competencias adicionales: Texas, dentro de dos semanas, y Pocono, con aspiraciones a correr de tiempo completo en 2018; para este domingo, realísticamente ve un Top 10, pero como ha sido en toda su carrera, solo quedaría contento con un solo resultado.

“Irme con una victoria”, dijo.

Un comentario en “Paciencia, la lección para Gabby Chaves”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s