Pagenaud (FOTO: Forrest Mellott/INDYCAR)

Pagenaud y el misterio que le presenta Indy

El campeón de la IndyCar Series es el peor ubicado de los integrantes de Team Penske en la parrilla de salida.

Simon Pagenaud igualó su peor clasificación para las “500 Millas de Indianapolis”, al asegurar el sitio 23 de salida, en una semana que ha descrito como “de misterio”, por la falta de velocidad en los autos de la escuadra del “Capitán” en simulaciones de clasificación.

Pero como toda organización ganadora, y más en este caso, el francés sabe que nunca hay que darse por vencido, lo que demostró en las prácticas del lunes, al establecer el cuarto mejor tiempo y demostrar consistencia en simulaciones de carrera, mientras Helio Castroneves fue el único de sus coequiperos en hacer lo propio, al ubicarse sexto.

“Ellos (los mecánicos) colocaron un motor nuevo que es muy fuerte”, dijo en conferencia de prensa. Chevy hizo un tremendo trabajo con la calibración.

“Sentí que mi auto estaba bien la semana pasada, y lo demostró hoy en el calor. De hecho, se adapta bien al tráfico, puede correr con la gente”.

FOTO: Jim Haines/INDYCAR
FOTO: Jim Haines/INDYCAR

El francés afronta una nueva prueba de fuego en la categoría, ya que a pesar de haber conseguido su primera victoria en óvalos hace aproximadamente un mes en Phoenix, Indy es otra historia, y así lo ha entendido desde que debutó en esta competencia con la escuadra de Roger Penske.

Prueba de ello es la capacidad de sus mecánicos para recolectar y analizar información casi en tiempo real.

“Este equipo trabaja incontables horas. Tenemos a gente en el taller, entendiendo cómo fue cada práctica, intentando ser mejor en la siguiente”, compartió.

“Es increíble. Es una fábrica. Siempre está creciendo. Entonces no estamos aquí para ser segundo, tercero o cuarto. La meta es ganar carreras. Por eso es que Roger trajo cinco autos para este mes, es porque su amor a Indy es enorme”.

Por esa razón es que Pagenaud no quedó satisfecho con el resultado de la clasificación y el mismo Penske, según sus palabras, “no está contento”, por el hecho de “no estar ganando”, cuestión que también ha faltado en el inicio de la temporada en curso y que reafirma la dinámica de ser humilde en estos ciclos que conforman el deporte.

“Puedes quejarte tanto como quieras, pero al final del día se trata de trabajar juntos como equipo”, reconoció. “Es la misma gente, el mismo piloto, mismo ingeniero, misma estrategia, mismos mecánicos. Solo que a veces sonríes, y a veces no.

Pero aunque son días de cierta incertidumbre en Penske, Pagenaud advirtió que cuando la sonrisa vuelva, “espera que los demás estén muy preocupados”. Palabras de un miembro de un equipo contendiente…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s