Herta (FOTO: Bret Kelley/IMS Photo/Road to Indy)

Andretti y Carlin encabezan test en el Brickyard

La Indy Lights llevó a cabo el tradicional test previo a las actividades oficiales de la Freedom 100, en el que Andretti Autosport y Carlin Racing fueron los más veloces.

Por la mañana de este lunes, Colton Herta encabezó los tiempos, siendo el único en superar las 200 mph de promedio en el óvalo de Indianapolis, cronometrando 44.9842 s. y alcanzando en la parte final del trazado una velocidad tope de 203.985 mph (328.282 km/h).

El estadounidense, quien es uno de los siete volantes que manejarán por primera vez en el legendario óvalo, fue escoltado por Aaron Telitz y Juan Piedrahita. El colombiano fue protagonista durante el año pasado, por lo que el objetivo que se ha planteado desde su regreso con Team Pelfrey es quedarse con el triunfo en esta carrera.

Matheus Leist y Ryan Norman completaron el Top 5.

Por la tarde, en la que la acción en pista resultó entretenida, fue el brasileño quien estableció el mejor promedio de la tanda, 199.568 mph, encabezando un 1-2-3 de Carlin, por delante de Neil Alberico y Zach Claman De Melo, quien sumó su primer podium en el circuito mixto de Indianapolis.

Leist (FOTO: Chris Jones/IMS Photo/Road to Indy)
Leist (FOTO: Chris Jones/IMS Photo/Road to Indy)

Herta y Dalton Kellett finalizaron cuarto y quinto, respectivamente.

Santiago Urrutia fue octavo y sexto en los registros, aunque como el resto, trabajó principalmente en las configuraciones de competencia, con lo que quedó satisfecho.

“Al final del día estuvimos girando en tráfico todo el tiempo con cuatro, cinco y seis autos, funcionó muy bien. Por suerte pudimos tener un mejor auto”, declaró. “Hoy me voy contento de la pista”.

FOTO: Joe Skibinski/IMS Photo/Road to Indy
FOTO: Joe Skibinski/IMS Photo/Road to Indy

“Santi”, quien volvió al podium en el circuito mixto del Brickyard hace una semana, es séptimo en el torneo, con 52 puntos de déficit ante el líder general, por lo que una victoria no solo le daría el prestigio de ganar en Indianapolis, sino que lo volvería a meter en la conversación por el campeonato.

VER: Estado del Campeonato

El argentino Nicolás Dapero fue noveno y undécimo en ambas tandas; en la segunda, quedó por delante de su coequipero en Juncos Racing, y líder del campeonato, Kyle Kaiser, aunque tuvo un trompo que terminó en un ligero contacto con el muro.

Además, Kaiser provocó una bandera amarilla al quedarse sin combustible.

Patricio O’Ward no está inscrito en la lista que publica la categoría.

Este jueves se llevarán a cabo dos prácticas, con duración de 30 minutos por cada una; la clasificación está agendada para las 13:30 hrs mientras que la carrera será el viernes, a las 12:30 hrs (Todo Hora Local- Este de Estados Unidos)

RESULTADOS: TEST 1; TEST 2

Un comentario en “Andretti y Carlin encabezan test en el Brickyard”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s