Chilton (FOTO: Walter Kuhn/INDYCAR)

Chilton lidera penúltima práctica

El británico encabezó un grupo de autos Honda que se apropiaron de los mejores tiempos del lunes.

Max Chilton se quedó con el mejor tiempo de la penúltima práctica de las “500 Millas de Indianapolis” de este lunes, en un día caracterizado por menores eventualidades y mucha actividad en pista.

Concentrándose en simulación de carrera, el integrante de Chip Ganassi Racing promedió una velocidad de 228.592 mph (367.883 km/h) para ser el mejor de siete Honda’s que se ubicaron entre los primeros diez sitios.

VER: ¿Cómo ganó Dixon la pole?

Chilton, en su segunda participación en las “500’s”, fue escoltado por el debutante Ed Jones, quien sigue destacándose con Dale Coyne Racing, y el poleman Scott Dixon.

Team Penske podría estar comenzando a asomarse en el horizonte, al tener a Simon Pagenaud en cuarto, a Helio Castroneves quinto y a Will Power, 11°, siendo los mejores representantes de Chevrolet.

En un día en el que se contabilizaron 2705 vueltas, los mejores registros de 30 de los 33 pilotos estuvieron separados por menos de un segundo; 17 de ellos, en solo 0.5 s.; sin embargo, los tiempos dejaron de ser relevantes, pues el enfoque principal fue establecer la mejor configuración para el domingo. Esta fue la razón por la que se vieron paquetes de hasta 15 vehículos en varios momentos.

FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR
FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR

La única incidencia de consideración la brindó Oriol Serviá, quien rompió el motor al inicio de la segunda hora; el auto del español quedó varado en uno de los cajones de pits de Penske, aunque la explosión y emanación de humo fue bastante vistosa.

Es el sexto motor Honda que tiene algún tipo de problema desde el Gran Premio de Indianapolis de hace nueve días, y el segundo para Rahal Letterman Lanigan Racing; sin embargo, el propulsor del No. 16 ya tenía bastante kilometraje y no era nuevo.

VER: Rossi, sin estrategia definida

El español Fernando Alonso fue 12° en el ranking de este día, pero fue el segundo con más giros acumulados en el día, 122, solo por detrás de Jack Harvey (124). El integrante de McLaren y Andretti Autosport es el hombre con más kilómetros sumados durante las prácticas del evento.

Gabby Chaves fue el mejor de los colombianos al concluir 16°, seguido de Juan Pablo Montoya (24°); Carlos Muñoz y Sebastián Saavedra fueron 27° y 30°, respectivamente. Saavedra fue el mejor de los integrantes de Juncos Racing.

La próxima vez que la IndyCar regrese a la actividad en Indy será este viernes, en el marco de la celebración del Carburation Day.

Un comentario en “Chilton lidera penúltima práctica”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s