FOTO: David Yowe/INDYCAR

¿Se intensifica la lucha entre Chevrolet y Honda?

La batalla entre Chevrolet y Honda aún no se intensifica en la pista, de acuerdo con pilotos que manejan para ambas marcas.

Después de tres días de entrenamientos rumbo a las “500 Millas de Indianapolis”, Honda todavía se mantiene con la vuelta más rápida, al ser implantada por Marco Andretti el lunes pasado; sin embargo, los diferentes planes de trabajo han hecho que la competencia entre la motorista japonesa y Chevrolet se traslade a las declaraciones.

VER: Horarios de actividad en Indianapolis

Ayer martes, en conferencia de prensa, Helio Castroneves resaltó un posible cambio de estrategia de los rivales, es decir, que ante la rotura de motor que Graham Rahal sufrió el lunes, Honda prefirió no mostrar su potencial desde el martes.

“Solo puedo especular que no quieren seguir rompiendo los motores ahora. Ellos esperarán hasta el sábado para que puedan terminar la clasificación y después colocar el motor de carrera, de otra forma ellos tendrán que hacer algo como ello”, dijo.

Scott Dixon, quien todavía conserva el segundo mejor tiempo combinado al momento, afirmó este miércoles que Chip Ganassi Racing sigue encontrando la manera de sentirse cómodos en pista, aunque tras lo logrado en las primeras cinco fechas del campeonato de IndyCar, deduce que el de 2017 es “uno de los inicios de año más fuertes” que ha tenido en su carrera.

“El kit es decente”, dijo. “Como lo hemos visto en el pasado reciente, los autos de Andretti han sido muy fuertes, entonces es definitivamente lograble y por los números, este es el kit preferido, al menos para los superspeedways”.

Dixon rodó 47 vueltas durante el miércoles (FOTO: Walter Kuhn/INDYCAR)
Dixon rodó 47 vueltas durante el miércoles (FOTO: Walter Kuhn/INDYCAR)

Por su parte, Ed Carpenter no quiso entrar en la controversia; siguiendo la línea de Castroneves, este miércoles aseguró que su equipo sigue trabajando fuerte, aunque reconoce que el clima ha provocado que nadie muestre las mejoras para este año.

“Creo que todos están jugando sus cartas muy cautos por ahora. Esperemos averiguarlo el viernes, sábado y domingo, si está seco”, aseguró.

Para el piloto/propietario, quien fue el más veloz del día, las condiciones climáticas de hoy no fueron impedimento para que rodara en pista, debido a que se puede experimentar con algunas cuestiones no incluidas en los aero kits “base”.

“Las reglas aerodinámicas fueron congeladas. Hay ciertas cosas que puedes desarrollar como los wickers o diferentes, diferentes configuraciones de todas las partes que tenemos disponibles en nuestro kit de herramientas. Pero todo es lo mismo, entonces creo que puede ayudar o no, dependiendo de donde estés”, explicó.

Carpenter resalta que, si no llueve, será hasta el final de la semana cuando todos
Carpenter resalta que, si no llueve, será hasta el final de la semana cuando todos “muestren sus cartas” (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)

“En cuanto al motor, Chevy está desarrollando sin parar. Sí creo que hay diferencias del año pasado al actual, solo en niveles de potencia. Chevy e Ilmor han trabajado muy duro, pero creo que hay otras cosas respecto a la carrera, sobre la economía del combustible o diferentes ajustes, que creo que son más refinadas y espero que entren en juego mientras el mes continúa”.

En lo que Dixon y Carpenter estuvieron de acuerdo fue que el clima será un factor para cuando comiencen a simular tandas de clasificación más reales, lo cual llegará el viernes, cuando se incremente en 140 kPa la potencia, gracias a los cambios en la presión de los turbocargadores.

Mientras Dixon imagina que el Fast Friday será el mejor indicativo sobre el status de ambas marcas, Carpenter no cree que se puedan alcanzar los promedios del año pasado, que rondaron los mph.

“Supongo que un día perfecto, con clima perfecto, puede ver (una vuelta de) 232 (mph.)”, dijo. “A menos que otros muchachos tengan algo bajo la manga, eso es lo que creo que se pueda llegar, diría que entre 229 a 232, dado el día, el clima, viento, temperatura de pista, todos los datos buenos”.

“Espero que Chevy me sorprenda y corramos en 234 o 5, eso sería grandioso”.

Las prácticas en Indianapolis continúan este jueves.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s