Newgarden (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)

Newgarden lideró la única práctica del fin de semana

El más reciente ganador en óvalos cortos en la IndyCar encabezó los tiempos de un desafiante entrenamiento de viernes.

No conforme con ganar el domingo pasado en Alabama, Josef Newgarden amenaza con volver a pelear por el triunfo este fin de semana, cuando se celebre la cuarta fecha de la IndyCar Series en 2017.

VER: Horarios de TV para Phoenix

Este viernes, el estadounidense fue el más veloz en la única sesión de prácticas programada para el fin de semana, la cual tuvo dos horas de duración, pero en general vio poca actividad, debido a que las condiciones no estaban ni cerca de lo que se espera para este sábado.

Aparte de desarrollarse en el día (la carrera será de noche), el fuerte viento que se presentó en el área de Avondale, Arizona, puso a prueba la habilidad de los pilotos; como la clasificación y la competencia se desarrollarán desde el atardecer, la forma de manejar y las velocidades, serán distintas, así que la mayoría prefirió guardar sus recursos hasta la segunda hora, cuando se probaron tandas cortas y largas de carrera.

Newgarden cronometró una vuelta de 19.151 s., poco más de cinco centésimas menor al récord oficial, implantado hace un año por Helio Castroneves (19.0997 s.), pero fue una de las referencias de Team Penske, que colocó a sus cuatro pilotos en el Top 5.

VER: Previa del fin de semana

Quien rompió dicha hegemonía fue JR Hildebrand (Ed Carpenter Racing), el mejor del Open Test que se llevó a cabo en febrero y quien se sigue recuperando de su fractura de mano, al ser segundo a 42 milésimas; Helio Castroneves, Simon Pagenaud y Will Power completaron los cinco mejores, aunque consolidó el dominio de Chevrolet en la parte alta del clasificador.

El mejor Honda fue Scott Dixon, quien se ubicó sexto, en tanto que el líder del campeonato, Sébastien Bourdais, quedó séptimo, en una tanda que vio múltiples banderas amarillas, ya sea por revisión de pista o suciedad.

No hubo accidentes, aunque Ed Carpenter fue quien más problemas tuvo al reportar una fuga en su tanque de combustible, por lo que sus mecánicos trabajan para reemplazarlo antes de la clasificación.

Asimismo, Marco Andretti también experimentó fallas mecánicas, aunque no antes de dejar constatada la dificultad de la práctica en este video.

El final de la sesión debió adelantarse porque los vientos, que llegaron hasta 40 km/h de velocidad, generaron paredes de arena.

El colombiano Carlos Muñoz finalizó 14°, siendo uno de los que menos vueltas dio (52), pero manteniéndose en la parte media de la tabla de tiempos durante toda la sesión.

La clasificación será este viernes, a las 19:55 hrs (Tiempo Local- Oeste de Estados Unidos).

VER: RESULTADOS PRÁCTICA EN PHOENIX

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s