Muñoz (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)

Muñoz y Foyt, conservadores en la qualy

Tras no rodar mucho en la práctica, la estrategia del colombiano y su equipo no resultó como se esperaba.

Y es que Carlos Muñoz se había colocado en el lugar No. 14 en la única sesión libre de pruebas, a pesar de mantenerse en los pits en gran parte del tiempo, debido a los fuertes vientos y el hecho de que no tenía mucho sentido salir a practicar de día, cuando la carrera es de noche.

Sin embargo, tanto el bogotano como Conor Daly sufrieron con la puesta a punto de sus vehículos, debido a que el exceso de carga aerodinámica les hizo perder velocidad; a ambos se les vio intentar alguna ventaja, al grado de pasar muy cerca del muro de contención a la salida de la curva 1.

“Estoy decepcionado con la clasificación”, dijo Muñoz, quien partirá 19° este sábado.

“El balance no estaba ahí en la primera vuelta. En la segunda estuvo bien, pero había tanta diferencia entre ambas, en cuestión de velocidad, que creo que nos costó algunas posiciones. Pero veremos lo que tenemos para ir desde ahí”.

FOTO: Chris Owens/INDYCAR
FOTO: Chris Owens/INDYCAR

Aún así, Muñoz logró vencer, por cuarta carrera consecutiva, en clasificaciones a Daly, quien argumentó que el understeer era tal que le pareció “muy fácil” conducir.

“Estábamos muy estancados – teníamos mucho downforce”, reconoció. “Estaba muy cómodo, pero seguía con mucho understeer. Iba a fondo cuando llegué a la curva 1. Era facíl – muy fácil. Es una lástima”.

Foyt logró cuatro victorias en este óvalo, incluyendo la edición inaugural en 1964, a la que se suma un triunfo en el Arizona State Fairgrounds en 1960; sin embargo, las de 1971 y 1975 las logró con su propio equipo, manejando los famosos chassis Coyote.

En la época de la IRL, la escuadra sumó múltiples podiums en años consecutivos, siendo el chileno Eliseo Salazar quien le dio su mejor producción en esta etapa, al finalizar segundo en 2001.

La carrera es este sábado, a las 20:30 hrs (Hora Colombia).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s