Edsel Ford II le entregó a AJ Foyt este galardón.

Foyt, premiado por Ford

En el marco del 50 aniversario de su victoria en Le Mans, AJ Foyt fue honrado este jueves por Ford Motor Company.

En ceremonia desarrollada en Long Beach, previo a las actividades de la IndyCar Series de este fin de semana, el texano fue premiado durante la cena de gala organizada por el Road Racing Driver’s Club, una asociación fundada en 1952 y de la cual forman parte diversas personalidades como Bobby Rahal, quien es su presidente, Mario Andretti y Emerson Fittipaldi.

VER: Previa del G.P. de Long Beach

El “Spirit of Ford Award” es el más alto honor que otorga Ford Motor Company en el deporte motor, reconociendo los logros del hombre en cuestión a lo largo de su carrera deportiva, así como su contribución a la industria.

Andretti (1994), Parnelli Jones (1996), Jim Clark (póstumo, en 1997) y Dan Gurney (1999) son otras figuras que han recibido este galardón.

Foyt y Dan Gurney ganaron hace 50 años en Le Mans, con un Ford GT Mk. IV.
Foyt y Dan Gurney ganaron hace 50 años en Le Mans, con un Ford GT Mk. IV.

Foyt, ganador de las “500 Millas de Indianapolis” en cuatro ocasiones y siete veces campeón en diferentes divisiones en el automovilismo de monoplazas en Estados Unidos, es la 26° persona que recibe este premio, el cual fue entregado por Edsel B. Ford II, bisnieto de Henry Ford.

Además, este honor se le otorga en el marco del 50 aniversario de la victoria que Foyt consiguió, a lado de Gurney, en las “24 Horas de Le Mans”, siendo el primer y único triunfo absoluto conformado por un equipo 100% americano (entre autos y pilotos).

VER: Muñoz, listo para la Fecha 2 de la IndyCar

Foyt, el único piloto en ganar la Indy 500, las “24 Horas de Le Mans”, las “500 Millas de Daytona” y las “24 Horas de Daytona”, logró 172 victorias y 14 campeonatos en su carrera deportiva; actualmente, es jefe de Carlos Muñoz en la IndyCar Series.

Entre otros homenajes que se desarrollan este año, el Museo del Indianapolis Motor Speedway inauguró una exhibición de sus autos y memorabilia más representativa, con motivo del 40 aniversario de su cuarta victoria en el Clásico del Mes de Mayo.

2 pensamientos en “Foyt, premiado por Ford”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s