FOTO: Chris Owens/INDYCAR

Muñoz va por la revancha

Luego de cuatro semanas con intensa actividad, dentro y fuera de pista, Carlos Muñoz se reporta listo para la segunda fecha de la IndyCar.

El colombiano busca dejar atrás el mal sabor de boca que le dejó el abandono en las calles de St. Petersburg e intentará lograr un buen resultado con su equipo, AJ Foyt Racing, vencedor en la edición de 2013 de la mano de Takuma Sato.

“Aprendimos muchísimo ese fin de semana, fue duro para mí y para mi compañero de equipo, fue tan duro que tuvo muchos problemas que no nos ayudó mucho en el set up del auto, pero creo que en Long Beach estaremos los dos tan parejos que nos podremos ayudar más”, declaró a IndyCar al Día.

PERFIL: Carlos Muñoz

Luego de colocarse, de manera temprana, en el segundo lugar dentro del escalafón de los equipos propulsados por Chevrolet, y de incluso vencer a dos autos de Team Penske en la clasificación, el bogotano consideró que a pesar de los problemas en la puesta a punto, y la falta de testing, fue un fin de semana positivo, por lo que espera que poco a poco el rendimiento siga progresando.

Muñoz fue tercero en la caótica edición en 2014 (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)
Muñoz fue tercero en la caótica edición en 2014 (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)

“Vamos mejorando. Hay que tener paciencia lógicamente, hay que sacar lo positivo de a donde vayamos, y la verdad requiere tiempo”, dijo.

“Chevrolet siguió trabajando muy duro pero pensaba que iba a tener un poquito la ventaja en circuitos pero Honda, con la adición de Ganassi mejoró muchísimo, Andretti también ha mejorado bastante… hay que seguir adelante y seguir trabajando poco a poco”.

A pesar de tener un fin de semana de trabajo con el equipo, Muñoz reconoce que el proceso de cambio del equipo y por cuenta propia implica tiempo, pero espera ser competitivo este fin de semana.

“Todo requiere su tiempo de adaptación y de trabajo. Will Phillips, mi ingeniero, está cambiando cosas, pero lógicamente, los cambios no vienen de un día para otro, sino requiere su tiempo”, afirmó.

VER: Información general del G.P. de Long Beach

“Veremos resultados. Ojalá lo logremos en Long Beach con un buen auto”.

Muñoz ganó la prueba de la Indy Lights, desde la pole, en 2013, además de finalizar tercero en IndyCar en 2014; en tres participaciones, nunca bajó del 12° sitio de salida y de llegada, pero no se confía ante los cambios en el compuesto de neumáticos y los retoques que ha recibido el trazado urbano.

“Es un circuito complicado, va a ser diferente que en St. Petersburg porque se repavimentó este año y no había muchos ‘bumps’, y este año en Long Beach hay cambios en algunas curvas, en los kerbs en algunos lados, pero es una pista en la que todo el mundo está muy cerquita de todo el mundo”, describió.

“Sabemos que el paquete aerodinámico Chevrolet requiere diferente set up de auto. Creo que en el baseline, el auto es bastante competitivo desde el año pasado, con Sato, hay que empezar a aplicar lo que encontramos en St. Petersburg y trabajar desde ahí”.

Rumbo a las “500 Millas de Indianapolis”, donde probó el fin de semana pasado, el equipo Foyt anunciará la adición de más personal que ayudará tanto a Muñoz como a Conor Daly.

2 comentarios en “Muñoz va por la revancha”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s