FOTO: Chris Owens/INDYCAR

Carpenter irá con solo dos autos a Indy

El escalofriante accidente de Josef Newgarden en Texas sigue teniendo consecuencias para Ed Carpenter Racing.

Esa es la razón principal por la que el equipo estadounidense solo inscribirá dos autos en las “500 Millas de Indianapolis” del próximo 28 de mayo, sin importar que la IndyCar se vea en la necesidad de pedir a algún equipo que construya un nuevo auto, en caso de que se vea comprometida la posibilidad de llegar a 33 autos.

Carpenter explicó tanto a Motorsport.com como a NBCSports.com que el golpe que sufrió Newgarden, en junio pasado, perjudicó esta situación, por lo que independientemente del cambio de Chip Ganassi a Chevrolet, que disminuyó la representación de Chevrolet en la parrilla de la categoría, se dará preferencia a la calidad de sus autos y no a la cantidad.

“No pudimos ser capaces de armar el acuerdo correcto para un tercer auto, porque hubiéramos necesitado comprar otro auto, lo cual lo hace ahora casi imposible”, dijo a Motorsport.com.

“Teníamos cinco autos hasta el accidente en Texas el año pasado. Ahora estamos con cuatro, y la idea de ir a mayo con tres inscripciones y solo un auto de repuesto no tiene mucho sentido, así que comprar otro chassis hubiera sido necesario”.

 

Asimismo, el no haber obtenido un chassis que fue subastado por KV Racing la semana pasada, y la promoción de JR Hildebrand de tiempo completo, provocaron que el programa que el equipo se mantuviera como está al momento, por lo que Spencer Pigot, volante del auto No. 20 para circuitos permanentes y callejeros, podrá buscar otro equipo para correr el evento.

“Ciertamente no nos vamos a poner en el camino”, aseguró Carpenter.

Pigot (izq.) no será coequipero de Carpenter (cen.) y Hildebrand (der.) en Indy (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)
Pigot (izq.) no será coequipero de Carpenter (cen.) y Hildebrand (der.) en Indy (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)

Respecto al chassis subastado por KV, en los últimos días trascendió que AJ Foyt Racing fue el que se quedó con dicho auto, por lo que a pesar de que, inicialmente, el equipo en el que milita Carlos Muñoz tampoco añadirá un programa extra en Indy, este escenario puede cambiar, aunque no es seguro.

Al momento, solo hay 26 combinaciones piloto/equipo confirmadas para la edición No. 101 de la Indy 500, incluyendo el anuncio de Pippa Mann con Dale Coyne Racing.

Por lo pronto, además, Pigot tendrá el patrocinio de “Loki the Wolfdog” para el Gran Premio de Long Beach.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s