La Carrera de Celebridades de Long Beach quedó en el pasado (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)

Las novedades de Long Beach para 2017

Por primera vez desde que la IndyCar corre en Long Beach, no se celebrará la tradicional Carrera de Celebridades.

El glamour del evento que se lleva a cabo en la costa californiana también ha incluido la aparición de las estrellas de Hollywood, gracias a la Pro Celebrity Race, un evento a 10 vueltas que nació en 1977, gracias al auspicio de Toyota.

Estrellas del cine, como Keanu Reeves, Ashley Judd, Gene Hackman y Cameron Díaz; de la televisión, como Frankie Muñiz, y de otros deportes, como Bruce Jenner (antes de convertirse en Caitlyn), John Elway, Ken Stabler y Carl Lewis, se enfrentaron en igualdad de condiciones a pilotos profesionales como Danica Patrick (mucho antes de que la IndyCar la lanzara al estrellato), Parnelli Jones, Mike Skinner y Al Unser Jr., entre muchos otros.

Pero debido al cambio de sede de Toyota, de Torrance, California a Plano, Texas, la carrera se dio por finalizada el año pasado.

Sin embargo, su “reemplazo” no defraudará las expectativas de los aficionados: la Historic Motor Sports Association (HMSA) llevará por primera vez a Long Beach a los autos de la legendaria Can-Am, de la generación de 1966 a 1974, similar a lo que hace la Fórmula 1 con el Grand Prix Masters.

Las joyas de los 60 y 70 estarán en Long Beach (FOTO: HMSA)
Las joyas de los 60 y 70 estarán en Long Beach (FOTO: HMSA)

Los aficionados podrán observar algunos de los vehículos que hicieron historia hace medio siglo, en el automovilismo de autos deportivos: de los 21 inscritos, destaca el Lola T70 Mk. II (arriba) con el que el fallecido John Surtees se coronara en la primera temporada de la categoría (1966), tres diferentes versiones del McLaren M8, tripulados por John Cannon, Mario Andretti y el argentino Enrique Mansilla, y el Shadow DN4 de Jackie Oliver y George Follmer.

De ahí en fuera, la actividad de este fin de semana será cuantiosa, a pesar de que la IndyCar no tendrá compañía de sus series de desarrollo: la Indy Lights, la Pro Mazda y la USF2000 deberán esperar un par de semanas más, debido a que no hacen el viaje a Long Beach en pro del ahorro de costos de transporte y logística.

La serie IMSA, con las divisiones Prototype, GT Le Mans y GT Daytona, junto con las Super Stadium Trucks de Robby Gordon, la clase GT de la Pirelli World Challenge y el Super Drift Challenge Competition, acompañarán a los monoplazas estadounidenses, los cuales recorrerán el trazado urbano en 85 oportunidades, cinco más que el año anterior.

En cuanto a los eventos sociales, el grupo mexicano Moderatto se presentará por tercera ocasión en el Grand Prix, junto con el denominado “Kings of Chaos”, conformado por Billy Idol, Billy Gibbons de ZZ Top y Chester Bennington de Linkin Park.

 

2 comentarios en “Las novedades de Long Beach para 2017”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s