FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR

Las victorias son más especiales para Bourdais

Sébastien Bourdais sigue viéndose como el “David” que venció a “Goliat” en la IndyCar Series.

El francés, quien este domingo se quedó con la victoria en la primera fecha de la temporada, ha tenido una de las semanas más especiales de su vida, no solo por haber ganado en la ciudad que se convirtió en su casa desde hace 12 años, sino porque con el equipo de menor presupuesto y cantidad de patrocinadores, logró vencer a las fábricas de Team Penske y Chip Ganassi Racing, que se habían adueñado del fin de semana.

Justo como ocurre en la historia bíblica.

“Así es como es, sí”, afirmó. “Lo mejor sobre IndyCar es que puedes vencer a ellos un día cualquiera si haces tu trabajo y lo haces bien”.

“Obviamente ellos tienen muchos más recursos, tienen gente en los talleres que hacen muchas cosas que facilitan (la labor) a su grupo en movimiento. Nosotros no tenemos eso. Todos están en el camino y la carretera. No hay tiempo libre”.

En conferencia de prensa, Bourdais compartió que el fin de semana fue un vaivén de emociones, al haber mostrado velocidad en las prácticas pero cometer un error en la clasificación, en la cual se accidentó, lo que lo obligó a arrancar en el 21° y último sitio.

PERFIL: Sébastien Bourdais

Inicialmente, pensó que era imposible lograr un buen resultado, hasta que “la mejor y más grande suerte” que necesitaba para hacer la hombrada, misma que se dio cuando la bandera amarilla apareció después de su primer pit stop y le hizo avanzar al frente.

Esto le recordó su debut en la especialidad en 2003, cuando le ocurrió todo lo contrario: tras lograr la pole y liderar algunas vueltas con Newman-Haas Racing, se accidentó.

“Fue como un día de redención aquí”, afirmó. “Salir en la cima con muchos amigos y familia en el lugar, toda la comunidad apoyando el esfuerzo, es un gran sentimiento. No pude estar más contento por Honda y Dale por darme la oportunidad de juntar a la banda de nuevo y hacer que sucediera”.

MENTALIDAD RENOVADA

A sus 36 años, el ex Fórmula 1 reconoció que ha disfrutado más las victorias que ha obtenido desde su regreso de Europa, en 2011, que en su época en Champ Car, principalmente porque sus aspiraciones a futuro se han mantenido en la Unión Americana, algo que no ocurría en la década pasada.

“Solo estoy tratando de disfrutar el momento tanto como puedo, por supuesto que en esos años con Newman-Haas, hubo algo que no hice mucho, en parte porque estaba buscando la F1 y muchas otras cosas, pero al final del día, no saboreé esos momentos tanto como probablemente debí hacerlo”, aseguró.

VER: Estado del Campeonato

“Intento hacer un mejor trabajo con eso porque, primero, ellas (las victorias) no vienen muchas veces en el año. Segundo, porque es cuando termina que te das cuenta que es especial. Intentar absorber el momento, saborearlo porque son muy especiales”.

La humildad de Bourdais, ahora con una familia y sin tanta presión para demostrar su habilidad, bien se puede resumir con su respuesta al ser cuestionado sobre si lo mejor de él está de regreso, tomando en cuenta las victorias que ha logrado en Le Mans y Daytona, dentro del programa de Ford GT y Chip Ganassi Racing en la serie IMSA, en los últimos nueve meses.

“Eres tan bueno como tu auto. No importa mucho en qué condiciones”, expresó.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s