FOTO: Chris Jones/INDYCAR

Kimball: “Es irrespetuoso”

Charlie Kimball quedó molesto por el accidente con Graham Rahal en la primera vuelta de la temporada de la IndyCar Series.

El piloto de Chip Ganassi Racing, quien compartía la quinta fila de salida con el integrante de Rahal Letterman Lanigan Racing, se mostró frustrado por el contacto que recibió tras la segunda curva del recorrido, donde el vehículo No. 15 no le dejó espacio y terminó pegando en el muro, para después provocar el trompo del originario de Ohio e involucrando a Carlos Muñoz metros más adelante.

“Es irrespetuoso, pero estoy complacido de ver que el equipo peleó de la forma como lo hicieron. Nunca se rindieron”, dijo Kimball.

“El auto ha estado rápido en todo el fin de semana. El balance fue bueno en la carrera, incluso con todo el caos y daño que tuvimos. Es frustrante terminar donde lo hicimos, teníamos un auto y fin de semana mucho mejor que eso”.

VER: Ganó Bourdais en St. Petersburg

“Mucho con lo que lidiamos, sin embargo, estuvo fuera de nuestro control por manejo pobre y por manejo irrespetuoso, pero creo que es una experiencia de aprendizaje de la que podemos tomar mucho”.

En tanto, Rahal argumentó que no vio el auto del californiano al pasar la curva, aunque por el calor del momento, prefirió no decir abiertamente que fue su responsabilidad. Así se reflejó en su cuenta de Twitter.

El tercer afectado fue Muñoz, quien en su presentación con AJ Foyt Racing, no pudo demostrar las primeras referencias de rendimiento de su monoplaza y el aero kit Chevrolet.

“Es realmente una lástima empezar la temporada así”, afirmó.

“Pensé que podía evitarlo (el accidente) sin chocar, pero otro auto (Kimball) pegó en mi delantera derecha”.

A pesar de que el equipo tomó 10 vueltas en tratar de arreglar su máquina, el colombiano no pudo concluir debido a que el daño fue considerable, siendo su primer retiro en cuatro participaciones en St. Petersburg y el primero desde Phoenix, hace casi un año.

Rahal y Muñoz también fueron protagonistas en una carambola durante la edición del año pasado, además de que los estadounidenses tuvieron un encuentro similar en Watkins Glen, en septiembre pasado.

3 comentarios en “Kimball: “Es irrespetuoso””

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s