FOTO: Chris Jones/INDYCAR

¿Cómo fue que Power venció a Ganassi?

Will Power reconoció que el cuidado de los neumáticos rojos le permitió lograr la pole para este domingo.

El australiano, quien a pesar de ser el mejor del cuarteto de Team Penske en el fin de semana, quedó detrás de Scott Dixon en las tres sesiones de prácticas, compartió que entre menos vueltas diera en la clasificación con el compuesto blando, desde el comienzo de la sesión, más le ayudaría, por lo que desde la Q1 ejecutó esta estrategia.

“Tomar el riesgo en solo hacer una vuelta fue bueno para mí, definitivamente tenía más en los neumáticos en la última ronda”, describió.

VER: Horarios de TV para el G.P. de St. Petersburg

“Me dí cuenta en la vuelta de calentamiento que las llantas son, de hecho, más rápidas que el día previo. Pensé ‘Probablemente puedo hacer esto en la primera vuelta’, fui por ella y después me detuve”.

Y es que a pesar de que, desde este año, se le otorgan a cada equipo cuatro sets de llantas con cinta roja, solo dos se pueden usar durante la clasificación y ambos deben ser colocados en las primeras dos rondas de clasificación, por lo que la administración de éstos es vital para lograr la pole.

VER: Parrilla de salida provisional

Parte de esto es la razón por la que, en este tipo de pistas, la mayoría de los participantes solo salen a pista para un giro cronometrado lanzado en el Fast Six, aunque con el reasfaltado del circuito urbano, Power no sabía si esta estrategia saldría a su favor desde el inicio de la tanda.

“Fue una total adivinanza”, exclamó. “Paré después de solo una vuelta por que pensé que se sentía muy bien, y fue suficiente. Entonces hicimos rondas de una vuelta, y definitivamente lo hizo más fácil en el Fast Six”.

Además, el campeón de 2014 tuvo suerte de no dañar su auto en la Q2, cuando en su última vuelta, rozó el muro de la curva 10.

“Solo pegó en las llantas, no pegó en los rines”, afirmó.

La de este sábado es la pole No. 45 de Power en carreras puntuables en el automovilismo de monoplazas en Estados Unidos; es la séptima en St. Petersburg y la 39° con Penske, escudería que llegó a 246 posiciones de privilegio en la categoría y la 507 como organización.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s