FOTO: Shawn Gritzmacher/INDYCAR

Muñoz partirá en la posición 11

Carlos Muñoz arrancará desde la posición No. 11 en la apertura de la temporada de la IndyCar Series en 2017.

El colombiano, en su primera aparición con AJ Foyt Racing, fue uno de los tres representantes de Chevrolet, y único no perteneciente a Team Penske, en avanzar a la segunda fase de clasificación, en un fin de semana que ha sido de avances en cuanto al uso de los aero kits y motores de la marca estadounidense.

VER: Power logró la pole en St. Petersburg

Así, con tiempo de 1:01.739 m., se ubicó en la sexta fila de salida, a lado de su ex compañero de equipo, Ryan Hunter-Reay.

“Estuvimos mejor en la clasificación que en la práctica”, reconoció. “Creo que en la Ronda 2 pudimos estar mejor, pero entre las salidas (a pista), algunas cosas no trabajaron como se esperaba. Nuestra meta estaba en el Top 10, pero nos quedamos cerca por un lugar”.

FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR
FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR

Ante la competitividad que el equipo ha mostrado en el pasado  en esta pista (Takuma Sato fue poleman en la edición de 2014), el bogotano llegó con altas expectativas para el fin de semana, aunque en entrevista con IndyCar al Día, aseguró que el proceso de adaptación al equipo, a la comunicación con su ingeniero Will Phillips y los nuevos monoplazas tomaría un poco de tiempo en consolidarse.

VER: Telitz ganó la Fecha 1 de Indy Lights

Esto, aunado al hecho de que St. Petersburg es su carrera “de casa” al vivir en Florida, deriva en que no tenga un pronóstico concreto para este domingo, aunque promete trabajar para seguir avanzando en el orden.

“Tenemos que trabajar para hacer el auto más consistente durante la carrera. Veremos qué pasa mañana”, afirmó.

Su coequipero, Conor Daly, arrancará en el lugar 20 tras ser uno de los que más se han complicado con el funcionamiento de los frenos.

Esta es la 54° participación de Muñoz en la IndyCar; en tres arranques previos en el trazado urbano, finalizó octavo el año pasado.

La carrera es este domingo a las 11:30 AM (Hora de Bogotá) y se verá en la señal principal de ESPN (Ver horarios).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s