FOTO: John Cote/INDYCAR

Montoya correrá el G.P. de Indy

Como preparación para la edición No. 101 de las “500 Millas de Indianapolis”, Juan Pablo Montoya participará en el circuito mixto del Brickyard.

Así lo confirmó Roger Penske durante la tarde de sábado, en conferencia de prensa desde St. Petersburg, Florida, donde se lleva a cabo la primera fecha del año en la IndyCar Series.

PERFIL: Juan Pablo Montoya

“Sobre Juan, correremos con él en el G.P., queremos que haga una carrera con nuestros mecánicos antes de las ‘500. Lo pondremos para el Grand Prix y las 500’s”, afirmó ante la prensa.

Asimismo, confirmó que es uno de los candidatos ideales para arrancar el nuevo programa DPi de Penske en la serie IMSA en 2018.

Para las competencias de mayo, el veterano propietario dijo que el campeón de CART tendrá mecánicos que ya están en el equipo junto con otros que podrán integrare al programa de autos deportivos.

Montoya, ganador de la Indy 500 en dos ocasiones, originalmente había anunciado que solo se inscribiría para la “Carrera Más Famosa del Mundo” en un quinto auto de la organización del “Capitán”, sin embargo, en enero, su padre Pablo Montoya compartió en el programa radiofónico Motores RCN que estaría participando en una competencia adicional, lo cual fue replicado por IndyCar al Día.

El mes pasado, Tim Cindric, Presidente del equipo, también insinuó que el bogotano podría correr este mismo evento, dejando claro que ésta sería la única opción que podría tener antes de la Indy 500.

VER: Novedades sobre los inscritos para la Indy 500

Como ingeniero, tendrá al español Raúl Prados, proveniente de AJ Foyt Racing y con quien ya ha comenzado a formar una relación profesional desde hace algunos días.

Montoya no está en St. Petersburg, ya que se encuentra en Ocala, Florida, apoyando a su hijo Sebastián en el Florida Winter Tour, como parte del Rox Cup Vortex de karting.

Esta mañana, se develó la placa que será instaurada en el Monumento Dan Wheldon, en el que todos los ganadores del Gran Premio (a excepción de Paul Tracy) son homenajeados. El ex Fórmula 1 se quedó con las últimas dos ediciones del evento.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s