FOTO: Chris Owens/INDYCAR

Inicia la construcción de la pista de Long Beach

Así como St. Petersburg se alista para abrir la temporada de IndyCar, Long Beach hace lo propio desde ya para una nueva edición de su Gran Premio.

Desde ayer martes, a 60 días de la edición No. 43 del Gran Premio que se celebra en las calles de la ciudad californiana, comenzaron los trabajos de instalación del circuito.

El primero de los más de 2,400 bloques de concreto que dan forma a la pista de 11 curvas y 3.17 kilómetros de extensión fue colocado, además de que ya empezaron a edificarse las 14 tribunas que conformarán el evento.

VER: Calendario de IndyCar 2017

“El inicio de la construcción de nuestra pista da una señal de que la primavera está a la vuelta de la esquina”, dijo Jim Michaelian, Presidente y CEO del Gran Premio, en un comunicado.

FOTO: Grand Prix of Long Beach
FOTO: Grand Prix of Long Beach

Se estima que los trabajos de organización totalicen 33 mil horas, al instalar los sistemas de seguridad, el enrejado, 17 mil llantas que servirán de barreras, las tribunas, seis puentes peatonales y siete pantallas gigantes; se esperan alrededor de 180 mil aficionados durante los tres días de actividad en pista.

“El Gran Premio de Long Beach de este año será más grande, mejor y más rápido que nunca antes. Tenemos una gran alineación de actividades que deben darle a los fans acción sin parar desde el viernes por la mañana hasta el cierre del domingo por la tarde”, aseguró Michaelian.

Como ha sido costumbre en los últimos años, la IndyCar estará acompañada del WeatherTech SportsCar Championship de IMSA, el Super Drift Challenge, las Stadium Super Trucks de Robby Gordon, la Pirelli World Challenge and y el nuevo Can-Am Challenge, además de los conciertos y eventos sociales organizados para esa semana.

Los boletos para las competencias van desde $32 hasta $142 USD, mismos que se pueden adquirir en línea mediante el sitio gplb.com.

Long Beach es la segunda fecha del calendario de IndyCar; se llevará a cabo del 7 al 9 de abril; Simon Pagenaud (Team Penske) es el campeón defensor del evento y del serial.

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s