FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR

La dupla de Schmidt luchará para mejorar resultados

James Hinchcliffe y Mikhail Aleshin buscarán convertir los “chispazos” de 2016 en un contundente 2017.

Por Eduardo Olmos (@EOlmos en Twitter)

Por primera vez desde su regreso a la competición de tiempo completo, Schmidt Peterson Motorsports retuvo a su misma alineación para dos temporadas consecutivas en la IndyCar Series.

Pero, ¿podrán consolidar sus resultados dentro de la parrilla?

VER: Aleshin continúa con Schmidt

Existen varios argumentos que indican que sí, e incluso la dupla se siente confiada de pasar de equipo prometedor a un consistente luchador por victorias, tal como lo hizo Simon Pagenaud cuando fue parte de esta escudería de 2012 a 2014, etapa en la que logró triunfos y llegó a ser contendiente al título.

“Nuestra posición final en el campeonato no estuvo cerca del lugar en el que debimos haber estado”, explicó el canadiense, 13° en el ranking de 2016.

“Estamos emocionados por comenzar a trabajar, sin tener cambios mayores en los motores, los aero kits, y cosas así, porque cuando tenemos algo como ello, los equipos más pequeños estamos un paso más atrás. No tienes los recursos de los Tres Grandes (Team Penske, Chip Ganassi Racing y Andretti Autosport), entonces cuando estamos lidiando con un gran cambio, siempre es más difícil para nosotros”.

El proceso de adaptación de Hinchcliffe con el equipo se vio interrumpido tras el accidente que sufrió en Indianapolis, en mayo de 2015, año en el que se encontró con una victoria muy extraña en Nueva Orleans, pero en el que el ritmo de clasificación y la mala performance de James Jakes dio pocos frutos, al ser 16° en los puntos.

“Hinch” espera repetir varios festejos, como el de la pole en Indy 500 (FOTO: Matt Fraver/INDYCAR)

Sin embargo, el regreso de Aleshin reflejó progreso en el equipo: mientras el ex piloto de Andretti logró la pole para las “500 Millas de Indianapolis”, demostró buen desempeño en óvalos (aunque en Texas tuvo ventaja indebida) y subió al podium en circuitos permanentes (GP de Indy) y callejeros (Toronto), el ruso se encendió en la segunda mitad del año, con un potencial triunfo en Mid-Ohio arruinado por un mecánico junto con una pole y un podium en Pocono, un superspeedway.

PERFIL: James Hinchcliffe

Ni siquiera el accidente de Fontana, en el que sufrió múltiples fracturas, le quitó la agresividad para clasificar en el Top 9 en Indy 500, carrera en la que se accidentó, pero también fue consistente conforme avanzó el recorido.

El resultado general fue que ambos estuvieron entre los 10 pilotos con más vueltas completadas, se destacaron en óvalos como Indy, Pocono o Texas y, a pesar de que el ruso abandonó tres veces, el canadiense terminó 15 de las 16 pruebas.

Aleshin ha logrado dos podiums en 35 arranques en la serie (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)
Aleshin ha logrado dos podiums en 35 arranques en la serie (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)

Ahora, Aleshin tiene como meta la consolidación en la categoría, más cuando Schmidt concentrará todos sus recursos en IndyCar, ante el cierre de su operación en Indy Lights.

“Tenemos que terminar entre los 10 primeros”, dijo este miércoles a Motorsport.com, en la edición rusa. “Y en la carrera, sumar puntos constantemente. Por supuesto, me gustaría ganar, es muy importante, y estar fuera de problemas en la pista, por lo que es muy importante para el resultado final “.

Sin embargo, a diferencia de Hinchcliffe, quien se ha llevado varios reflectores en el último año y medio, el piloto del vehículo No. 7 prefiere tomarse las cosas con calma en la búsqueda de su primera victoria, sobre todo ante la desventaja que tendrá Honda por la congelación en el desarrollo de los aero kits para este año.

PERFIL: Mikhail Aleshin

“Los principales cambios se producen en el año 2018, cuando habrá muchas innovaciones interesantes”, dijo. “

“Si hablamos de Honda, que estuvieron muy complicados en la segunda mitad del año pasado, todos los problemas se remontan desde el inicio del campeonato. La principal ventaja sobre Chevrolet fue notable en óvalos largos, pero lo peor de todo es que nos quedamos cortos”.

Hinchcliffe coincide en dicho objetivo, aunque su enfoque radica en el perfeccionamiento de su actuación en pista para poder luchar contra los equipos de primer nivel.

“En una serie tan competitiva, en la que la consistencia es tan valiosa que incluso si no se ganan todas las carreras, estás constantemente en el Top 5, te metes al podium, quizá te robas una victoria y dos, no hay absolutamente una razón por la cual no puedas estar al menos en la persecución, en la conversación por el campeonato cuando estemos en las últimas dos o tres carreras”, describió.

La temporada inicia el 12 de marzo en St. Petersburg, Florida.

Un pensamiento en “La dupla de Schmidt luchará para mejorar resultados”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s