FOTO: INDYCAR

Aleshin se queda en Schmidt Peterson

Con meses de incertidumbre, pero finalmente, a 39 días del arranque de la temporada, Mikhail Aleshin confirmó su continuidad en la IndyCar Series.

El ruso, en conjunción con SMP Racing, anunció durante la madrugada latinoamericana de este miércoles que regresará con Schmidt Peterson Motorsports para un tercer año en la categoría; incluso, se celebró una conferencia de prensa en la ciudad de Moscú, para ofrecer detalles.

“Gracias al programa de SMP Racing y nuestro equipo americano, Schmidt Peterson Motorsports, estaré para seguir peleando por mejores resultados esta temporada en IndyCar”, dijo en un comunicado. “Con la bandera rusa en mi auto, y con James (Hinchcliffe) y los mecánicos de Schmidt Peterson Motorsports, empujaré duro para traer más poles y ojalá victorias en 2017”.

PERFIL: Mikhail Aleshin

Después de un desempeño que incluyó una pole, un podium (ambos en Pocono) y el 15° sitio en la puntuación general, los cambios en las relaciones comerciales entre Estados Unidos y Rusia afectaron, en principio, el presupuesto que podría aportar SMP Racing en los programas de la Unión Americana.

Hasta ahora, la confirmación del equipo de Sam Schmidt y Ric Peterson no se había hecho oficial, y ante el test que el mexicano Luis Michael Dörrbecker hará el 1 de marzo en Sebring, las especulaciones del futuro de Aleshin crecieron durante el mes de febrero.

Incluso, hace dos semanas, James Hinchcliffe declaró en el Día de Medios que él desconocía el status de las negociaciones, y que esperaba que tuviera una resolución positiva.

VER: Equipos y Pilotos 2017

Ahora, Schmidt Peterson Motorsports retiene a su misma alineación por primera vez desde que regresó de tiempo completo a la categoría en 2012.

“Estamos emocionados por tener a Mikhail de regreso para 2017”, declaró Schmidt. “Sabemos que es capaz de ganar carreras y competir por el campeonato. Esto también significa que hemos mantenido continuidad con pilotos, ingenieros y staff del equipo, lo cual es crítico para el éxito”.

En tanto, Peterson afirmó que este anuncio no le deja dudas del éxito que tendrá el equipo en el año.

Tanto Aleshin como Hinchcliffe tendrán tres días de tests en la próxima semana y media, el 7 de febrero en Sonoma, California, y el 10 y 11 del mes actual, en Phoenix, Arizona.

4 pensamientos en “Aleshin se queda en Schmidt Peterson”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s