FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR

Pagenaud y Hunter-Reay opinan sobre Rosberg

El campeón de la IndyCar Series se mostró empático ante el inesperado retiro de Nico Rosberg de la Fórmula 1.

Ya que el Media Day fue la primera oportunidad en el año que hablaron públicamente ante los medios, las estrellas de la categoría abordaron diferentes temas, desde el status de la misma serie hasta “Dancing With The Stars”, donde James Hinchcliffe fue subcampeón.

Uno de esos temas fue la decisión de Rosberg, quien dejó el máximo circuito cinco días después de asegurar el título mundial.

PERFIL: SIMON PAGENAUD

Al respecto, Simon Pagenaud dijo entender su situación, principalmente por el ritmo de vida que un piloto de carreras de primer nivel puede tener.

“No es una decisión que yo hubiera hecho, pero respeto su decisión”, dijo.

“Creo que lo que no podría entenderse es lo difícil que es vivir esta vida. Todo se ve muy brillante y divertido, pero no lo es. Hay mucho trabajo tras bambalinas que no se ve. Algunos de nosotros nos escondemos del trabajo que hacemos porque no queremos que se vaya de nosotros”.

Sin embargo, el piloto de Team Penske afirma que hay que tener una formación muy exigente para ser exitoso, algo que a Rosberg quizá lo agotó física y/o mentalmente.

“Tal vez él se cansó de ello, ¿sabes?”, sentenció.

“Personalmente, estoy en una situación diferente. A mí me encanta la competencia, no puedo vivir sin ella. Si mañana no tuviéramos competencia, sería muy aburrido. Una vida aburrida no es de lo que estoy hecho”.

“Comprendí eso al final del año cuando el campeonato estaba terminado, estaba cansado también, y no pensé sobre retirarme, pero estaba cansado”.

PERFIL: RYAN HUNTER-REAY

Ryan Hunter-Reay concordó con el francés, argumentando que es extraño que uno de los mejores pilotos del mundo, que está en el mejor asiento del deporte motor, no aproveche la oportunidad de dejar un legado histórico, algo que a él mismo lo motiva para seguir manejando, algo que tiene asegurado, por lo menos, hasta 2020.

“Yo personalmente, con mi personalidad, no podría dejarlo pasar, de ninguna forma”, expresó.

“Pero todos tienen sus razones propias, y tal vez Nico se cansó, quería terminar en la cima en lugar de fracasar o algo parecido”.

A diferencia de Rosberg y Edwards, Hunter-Reay afirma que todavía tiene mucho por demostrar en IndyCar (FOTO: INDYCAR)
A diferencia de Rosberg y Edwards, Hunter-Reay afirma que todavía tiene mucho por demostrar en IndyCar (FOTO: INDYCAR)

Asimismo, Hunter-Reay opinó que el retiro de Carl Edwards del máximo circuito de NASCAR se debió a lo agotador del calendario, que abarca nueve meses, y su necesidad de estar con su familia, cuestión más accesible en IndyCar, que en los últimos años solo tiene seis o siete meses de extensión.

“El calendario de IndyCar es grandioso, y es algo en donde tal vez él quería enfocarse en su familia y sentir que él ha logrado lo que necesita para dejar las carreras”, aseguró.

En cuanto a los veteranos del serial, Will Power prefirió no especular sobre el tiempo que podría continuar participando en la categoría, pero aplaudió que los brasileños Tony Kanaan y Helio Castroneves, hayan llegado a 20 temporadas en la especialidad.

“No lo sé. Sería ver cómo van las cosas para mí, ver cómo hago las cosas y cómo me siento”, declaró.

VER: Kanaan cumple 20 temporadas en IndyCar

“Es impresionante cuánto han hecho Helio y TK en la serie. Es fantástico que sigan siendo capaces de salir, ganar carreras y ser competitivos y contendientes al campeonato pasados los 40. Es bueno ver eso. Mucho”.

En tanto, Castroneves reconoce que el tiempo se está terminando para conseguir su primer campeonato en IndyCar, pero sabe también que debe ejecutar el trabajo de la manera más perfecta posible.

“No tengo que probar nada a nadie más, pero quiero alcanzar mis metas, y mi meta es ganar el campeonato”, aseguró.

“Pero no estoy pensando en eso. Pienso más en la oportunidad, y esa es probablemente mi motivación para volver cada año y mantenerme… cuando me coloco el casco, doy lo mejor, y es lo que haré de nuevo”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s