FOTO: Chris Owens/INDYCAR

Montoya podría correr antes de la Indy 500

Juan Pablo Montoya podría tomar el Gran Premio de Indianápolis como preparación para las “500 Millas” del mes de mayo.El colombiano, quien ganó las ediciones de 2000 y 2015, había revelado en noviembre solo que participaría en la carrera más importante de la categoría para dedicarse más tiempo a orientar la trayectoria de su hijo Sebastián en Europa, así como para ser parte del equipo de Canal F1 Latin America para las transmisiones de Fórmula 1.

A la espera de la confirmación oficial de Team Penske, su padre, Pablo Montoya, adelantó al programa radiofónico colombiano Motores RCN de ayer miércoles. que manejaría el quinto vehículo de la escudería del “Capitán” el sábado 13 de mayo, en el circuito mixto del “Brickyard”.

PERFIL: Juan Pablo Montoya

Durante el Media Day de la categoría, Helio Castroneves había dado un adelanto del posible plan de Montoya, asegurando que a pesar de sus 41 años de edad, no deja de ser uno de los pilotos más rápidos de la parrilla.

“Creo que estará haciendo una carrera antes de las ‘500’, quizá es una posibilidad”, declaraba el brasileño.

“No estoy seguro si ese es el caso, pero si no, uno de los tipos que conozco que puede sentarse en un auto e ir rápido sin ninguna práctica es Juan Pablo. No tengo duda de ello”.

Castroneves, quien al igual que su compatriota Tony Kanaan iniciará su 20° temporada en el automovilismo de monoplazas en Estados Unidos, aseguró que la adición de Montoya para la prueba del 28 de mayo será para contribuir con información para sus cuatro coequiperos, además de que la logística dentro del equipo será lo más organizada posible.

“Para nosotros, es seguro que él será solo una extensión. No creo que sea necesario que tomemos gente de nuestro lado solo para complementar un quinto auto ahí, así que por la forma en la que la logística trabaja, Team Penske sabe mejor”, expresó.

“Tenemos a Kyle Moyer (Director de Competición y estratega de Simon Pagenaud), quien es un hombre fenomenal, quien de hecho solía lidiar con cinco autos en el pasado cuando estaba trabajando con Andretti. Entonces no será ningún problema para el programa de Team Penske”.

Montoya se unirá a la alineación conformada por Castroneves, Will Power, Simon Pagenaud y Josef Newgarden para la edición 101 de la Indy 500.

ACTUALIZACIÓN

En entrevista para el sitio oficial de IndyCar, Tim Cindric, Presidente de la escudería, también insinuó que Montoya podría correr el Gran Premio de Indianapolis, dejando claro que ésta sería la única opción que el colombiano podría tener.

“Estaría sorprendido si hacemos algo antes de mayo”, dijo. “Si hacemos algo, sería algo como: ‘¿Hacemos la carrera en el circuito mixto en Indianapolis o no?’ Pero no creo que hagamos otra carrera antes de mayo”.

2 comentarios en “Montoya podría correr antes de la Indy 500”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s