Se renueva el óvalo de Texas

FOTO: Chris Owens/INDYCAR
FOTO: Chris Owens/INDYCAR

Por primera vez en más de 15 años, el Texas Motor Speedway tendrá una renovación en sus instalaciones.

Los promotores del óvalo de 1.5 millas anunciaron que desde este lunes comenzarán con un proceso de repavimentación de la superficie, algo que no ocurre desde 2001, así como la instalación de un nuevo sistema de drenado y la reducción de la inclinación de las curvas 1 y 2 en cuatro grados, para quedar en 20 grados. Las variantes 3 y 4  se mantendrán en 24.

Se espera que el proyecto finalice en marzo, pocas semanas antes de la visita de la serie NASCAR; el evento de la IndyCar Series está programado para el 10 de junio.

“El pavimento viejo dejó de secarse tan rápido porque a través de los años de uso y el clima, el asfalto se volvió poroso, parecido al de una esponja”, declaró el presidente del circuito, Eddie Gossage.

“Incluso, si teníamos una lluvia breve, nos tomaba mucho tiempo secar la pista para comenzar a correr. Le debemos a los fans presentar la mejor pista posible para que se aseguren de ver las carreras de NASCAR e INDYCAR incluso si encarábamos clima inclemente breve. Esto cumplirá con esa meta”.

En 2016, la competencia de la IndyCar se completó 72 días después de su fecha programada, a causa del mal drenado de las instalaciones como consecuencia de las precipitaciones; una situación similar ocurrió durante la segunda visita de la NASCAR Cup Series, la cual se demoró por varias horas por la misma situación.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s