Pagenaud sufre golpe en el campeonato

FOTO: Bret Kelley/INDYCAR

Así como con Juan Pablo Montoya hace un año, el primer abandono de Simon Pagenaud en la temporada llegó en el peor momento.

Mientras corría en el Top 10 con 43 vueltas restantes en las 500 Millas de Pocono, el francés se pegó en el muro externo de la curva 1, dañando la parte derecha de su monoplaza y condenándolo a finalizar en el lugar 18.

“El auto tocó el piso y me fui al muro”, dijo a las cámaras de televisión. “Fue muy extraño. Se iba un poco al fondo, pero no a tal grado, y perdí el control del volante”.
El piloto de Team Penske no abandonaba desde el Grand Prix de Indianapolis de 2015, hace 23 competencias, lo que era la racha más extensa de entre los activos.
Ahora, su distancia con Will Power se reduce a 20 unidades con tres fechas restantes, considerando que la fecha final en Sonoma otorga puntuación doble; el australiano ganó la competencia tras contener la presión de Mikhail Aleshin en el último stint de carrera.

En la campaña anterior, Montoya tenía una distancia de 69 unidades sobre Scott Dixon hasta antes de la prueba en Iowa, donde ambos tuvieron problemas y la separación se redujo a 48 unidades; eventualmente, el neozelandés lo igualó en puntos, pero al tener mayor cantidad de victorias, se alzó con la corona.

La próxima fecha de la temporada será en Texas, este sábado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s