Incidente en pits enmarca jornada

FOTO: Bret Kelley/INDYCAR

Las 500 millas de Pocono corrieron mayoritariamente bajo bandera verde; sin embargo, un incidente espectacular enmarcó la jornada, cuando en la vuelta 64, tres autos se accidentaron en pleno carril de pits.

Justo cuando salía de su segundo servicio, Alexander Rossi comenzó a retomar la marcha hasta que, varios metros adelante, Charlie Kimball no pudo frenar y se lo llevó de encuentro; a pesar de la poca velocidad, el ganador de las “500 Millas de Indianapolis” despegó para terminar en el coche de Helio Castroneves, quien también iba saliendo.
El impacto fue tal que un neumático del piloto de Andretti Herta Autosport estuvo a milímetros de provocar una tragedia, al rozar el casco del brasileño e incluso lastimar una de sus manos; sin embargo, todos salieron ilesos.
Aunque furioso, Castroneves salió de su vehículo por sus propios medios; sin embargo, a pesar de los esfuerzos de sus mecánicos, se retiró de la carrera, siendo un duro golpe para sus posibilidades para luchar por el campeonato. Misma situación para Rossi, quien no había registrado un retiro hasta esta fecha.
Kimball se mantuvo en carrera, pero con vueltas de desventaja.

El Control de Carrera había anunciado que, de haber regresado, Rossi hubiera sido sancionado por provocar un “accidente evitable”, por lo que para que quedara registrado, se le agregaron 20 segundos a su tiempo final.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s