![]() |
FOTO: Chris Jones/INDYCAR |
Parecía que Josef Newgarden bromeaba con respecto a su situación contractual para la temporada de IndyCar en 2017, considerando que puede ser uno de los más solicitados en el mercado.
“Espero ser contratado”, expresó el estadounidense tras clasificar en segundo lugar en las 500 Millas de Pocono, sólo por detrás de Mikhail Aleshin.
Pero la realidad es que, con menos de un mes para que termine la campaña, y siete para el inicio del siguiente, el actual titular de Ed Carpenter Racing resalta la importancia de firmar con alguna escudería
“Siento que digo esto cada año. La meta número uno es ser contratado. Es en serio”, resaltó. “Si te contratan para manejar un auto profesionalmente, eso ya es un gran logro”.
Dicho esto, Newgarden afirmó que todavía no ha firmado con ninguna escuadra para el siguiente año argumentando que, a pesar de tener 120 puntos de desventaja ante el líder Simon Pagenaud, su enfoque actual es intentar seguir en la lucha por el titulo.
“Dónde vaya a estar, no lo sé”, afirmó. “Estoy en un gran equipo en este momento. Estoy muy feliz con Ed Carpenter Racing, Espero que podamos ganar el campeonato, creo que será muy difícil para nosotros, pero sería grandioso si podemos hacer eso. Ese es mi único enfoque ahora”.
Respecto a la conclusión de la carrera de Texas, en la cual extraoficialmente quedará 21ro al no poder competir, el ex campeón de Indy Lights confirmó, sin dejar el tono humorístico, que estará presente como espectador, apoyando a su jefe y coequipero Ed Carpenter.
“Supongo que en la forma en la que corríamos, técnicamente sigo en el hospital”, dijo. “Intentaré estar con perfil bajo durante el fin de semana. Estaré ahí apoyando al equipo. Obviamente, si esto permanece en la misma forma, espero que Ed gane la carrera”.
Sobre la competencia de este domingo, Newgarden asegura que el estilo de competencia será muy parecido al visto en las “500 Millas de Indianapolis”, incluyendo la posibilidad de ver reinicios espectaculares.
“Creo que todavía habrá algunos ahorrando combustible desde el inicio. Veremos a gente yendo al final del pelotón. Después, mientras nos aproximamos a las últimas 50 o 60 vueltas, será muy frenético con movimiento en el frente”, pronosticó.
La Pocono 500 arranca a las 15:09 hrs (Tiempo Local – Este de Estados Unidos).