![]() |
FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR |
Las últimas carreras no han sido lo más afortunadas para Scott Dixon en la IndyCar, pero mientras haya posibilidades de coronarse, nunca debe ser descontado.
Los abandonos en Road America y Mid-Ohio, junto con la amarga derrota en Toronto, han dejado al campeón actual en la quinta posición del campeonato, empatado con su coequipero Tony Kanaan, a 127 puntos del líder Simon Pagenaud; si esta fuera la última fecha, aún con el puntaje doble, estarían sin opciones matemáticas para acceder al título.
Es por eso que, así como muchos otros pilotos, la de Pocono será una carrera fundamental,
“Estábamos en un gran bache y ese bache se hizo profundo de nuevo”, declaró al diario The Times Tribune durante el test colectivo de principios de mes.
“Para nosotros en este momento, el enfoque es tratar de ganar carreras. En el campeonato, estamos tan atrás por ahora que necesitaríamos que sucedan algunos milagros. Pero si salimos y nos concentramos en hacer lo que podamos hacer e ir por victorias, definitivamente ayudará”.
Pocono no pudo llegar en mejor momento para el líder de Chip Ganassi Racing: en el regreso de la serie en 2013, no sólo encabezó a su escuadra a un 1-2-3, sino que le ayudó a conseguir tres victorias consecutivas y alcanzar a Helio Castroneves en la carrera al titulo.
Sin embargo, reconoce que debe ocurrir un desastre entre sus principales rivales, Simon Pagenaud y Will Power, quienes están muy alejados en los primeros dos sitios.
“Este milagro puede que necesite ser un poco más grande que el año pasado (cuando recortó el déficit de 47 puntos sobre Juan Pablo Montoya) Simon está en una gran racha y Will está ahí. Podríamos estar corriendo por el tercero”, afirmó.
Dixon pronostica que la jornada del domingo no será sencilla, al ser un óvalo en el que el balance debe ser el más adecuado posible.
“Debes poner un gran esfuerzo para tener todo bien en esta pista. Nada se da por sentado aquí. Mientras nos complicamos un poco en las últimas dos carreras, sabemos lo que necesitamos hacer para ser exitosos, entonces espero que podamos dar la vuelta a la página en esta ocasión”, auguró.
En caso de ganar, el neozelandés llegaría a 40 victorias en su trayectoria.