![]() |
FOTO: Chris Jones/INDYCAR |
Todo parecería indicar que Josef Newgarden está “contra las cuerdas”, en función de sus posibilidades de seguir en la persecución por el título de la IndyCar Series.
El accidente de Toronto hizo que el estadounidense descendiera de la segunda hasta la quinta plaza general, 88 puntos detrás del líder Simon Pagenaud; quedan cinco carreras, pero considerando que en Texas no podrá reiniciar debido a que fue declarado como “abandono”, sólo podrá sumar 9 unidades al quedar clasificado en el lugar 21, por lo que aún con un incidente inmediato del francés, tendrá aún más desventaja.
Sin embargo, tiene altas esperanzas para lograr un buen resultado en Mid-Ohio, donde la categoría corre este domingo y donde ha estado cerca de ganar; en 2014, un error en su última detención en pits lo alejó de un podium asegurado sólo para finalizar en el lugar 12, mientras que el año pasado, el trompo de Sage Karam lo alejó también de los primeros sitios, por lo que se conformó con la posición 13.
“Estoy emocionado por volver al auto y ver lo que podamos hacer en función de los puntos”, dijo. “Hemos tenido buenos autos en Mid-Ohio en los últimos dos años, es una muy buena oportunidad para el equipo de lograr una victoria”.
Teniendo en consideración que las otras fechas restantes son Watkins Glen, el óvalo de Pocono y la final en Sonoma, en la que se otorgan puntos dobles, el integrante de Ed Carpenter Racing busca manejar de forma inteligente y colocarse en la posición más consistente posible, además de capitalizar cuando alguno de sus rivales tenga complicaciones.
“Me siento confiado de que tendremos un buen esfuerzo con todo el equipo y debemos ser capaces de avanzar un poco en el clasificador después del fin de semana, para ver dónde estamos en los puntos rumbo a Pocono”, expresó.
La actividad en Lexington, Ohio, comienza el viernes; la carrera será el domingo a las 14:45 hrs (Tiempo Local – Este de Estados Unidos).