![]() |
FOTO: Chris Jones/INDYCAR |
Si Elkhart Lake fue complicado para Josef Newgarden, entonces Iowa será un reto aún mayor.
Y es que sus lesiones en clavícula y mano derechas no impidieron que el estadounidense fuera protagonista en el autódromo de Road America, donde no dejó de pelear posiciones y, aprovechando el sprint final de menos de 10 vueltas, superó a Juan Pablo Montoya para finalizar en octava ubicación, lo que le permitió mantenerse en el Top 5 general.
Sin embargo, el escenario a encarar es totalmente diferente, ya que la categoría pasa de las rectas extensas, ondulaciones y curvas lentas de Wisconsin a uno de los óvalos cortos más rápidos de Estados Unidos, Iowa, donde sus 7/8 de milla junto con sus altas temperaturas no dan descanso.
“Estoy emocionado por Iowa. Debemos tener una buena oportunidad para ir y ganar la carrera con cualquiera de nuestros autos”, expresó.
Tras finalizar segundo en las últimas dos ediciones, siempre detrás de Ryan Hunter-Reay, Newgarden encarará la prueba de este domingo con la desventaja de no haber participado en el test de hace una semana mientras seguía recuperándose. JR Hildebrand tomó su asiento.
El objetivo principal para el originario de Tennessee será, además de soportar el dolor de sus lesiones, no cometer errores, así como en los últimos dos años, en los que la estrategia ha resultado a su favor cuando no era uno de los favoritos principales.
“Necesitamos llegar y ejecutar bien. Si lo hacemos, creo que tenemos todos los ingredientes necesarios para tener un fin de semana fuerte”, aseguró.
Su jefe, Ed Carpenter, exclama que en dicho entrenamiento lograron buenos resultados, además de alabar el trabajo que hicieron los promotores para reducir las ondulaciones de la curva 1, por lo que con un buen set up podrá mejorar la sexta ubicación de la carrera de 2015.
“En los últimos años ha sido una carrera nocturna, entonces será un poco más desafiante este año. El auto #20 necesita estar un poco mejor para pelear por la victoria, pero el test nos dio una buena dirección antes de volver a pista el sábado”, dijo el veterano.