2007: El más reciente año de Road America

Han pasado nueve años desde la última temporada de la serie CART/Champ Car y, por ende, de la más reciente visita de diferentes circuitos alrededor del mundo.
Uno de estos casos es Road America, el cual a pesar de tener eventos de NASCAR y sports cars, no pudo retener una fecha de IndyCar desde la reunificación; sin embargo, las circunstancias han propiciado el regreso de la categoría al pintoresco trazado de 6.5 km. ubicado en el sur-sureste del estado de Wisconsin.
En 2007, Elkhart Lake fue la décima fecha del calendario de Champ Car, llevada a cabo el 12 de agosto; sin embargo, pocos recuerdan que fue la última carrera puntuable sancionada por esta entidad en territorio estadounidense, ya que después vendrían los viajes a Bélgica, Holanda, Australia y México. La de Long Beach en 2008 oficialmente fue organizada por IRL/IndyCar, pero corrieron con los autos y logos de la división nacida en 1979.
Sébastien Bourdais rompió la sequía de triunfos en este autódromo, al obtener la pole por 1.6 segundos de diferencia sobre Will Power, liderar 51 de las 53 vueltas pactadas y terminar casi 10 segundos delante de la gran sorpresa de la jornada: Dan Clarke, quien con Minardi Team USA subió al podium por tercera y última vez en su trayectoria.

Para el francés, quien ganó por 28va ocasión en la serie y extendió su distancia en la tabla general a 38 puntos sobre Robert Doornbos, fue un fin de semana especial ya que en los días previos había firmado con la escudería Toro Rosso de Fórmula 1.

El debutante Graham Rahal, coequipero de Bourdais en Newman Haas Lanigan Racing, completó el Top 3 de una parrilla de 17 vehículos que incluyó a solo un latinoamericano, Bruno Junqueira, noveno con Dale Coyne Racing, y a una mujer, Katherine Legge, también en esta escudería, pero que abandonó por una falla mecánica, en el marco de la inscripción 500 de uno de sus vehículos.
Pueden disfrutar a continuación de lo ocurrido hace casi nueve años en este circuito.

Un pensamiento en “2007: El más reciente año de Road America”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s