Sato: "Es tan rápido como Imola"

FOTO: Chris Owens/INDYCAR
Takuma Sato es uno de los varios pilotos en no competir una carrera oficial aún en Road America, sede de la novena fecha de la IndyCar Series en 2016.
Pero al japonés, quien llega 16to en la puntuación general, le agrada que el estilo europeo del trazado, es decir, la combinación de ondulaciones, curvas rápidas y lentas, así como de rectas extensas, haga de éste un autódromo
“Si algo es similar, es que es tan rápido como Imola (en San Marino, Italia), posiblemente”, aseguró. “Ambas pistas son las clásicas de tipo angosto pero muy rápidas con buenos cambios de elevación”.
“He escuchado muchas historias positivas sobre Road America desde que llegué al serial y sé que que todos, así como los fans, querían que IndyCar volviera ahí. Fue una gran experiencia que tuviéramos una gran asistencia al test de otoño pasado, y tuve mucha diversión en esta pista increíble”.
El integrante de AJ Foyt Enterprises estaba agendado para participar en el test de la semana pasada en este circuito, pero la logística derivada de los retrasos en la competencia de Texas le impidieron hacerlo, por lo que el objetivo es aprovechar al máximo el tiempo en pista.
“Para los pilotos, uno necesita mucho compromiso porque hay muchas curvas rápidas. Desde la perspectiva de ingeniería, necesitas un auto estable a través de las secciones de alta velocidad y performance al frenar con un auto con poco downforce”.
El equipo de Foyt no visita Elkhart Lake desde 2995 (FOTO: Jim Haines/INDYCAR)
Será el regreso de la escudería de AJ Foyt a Elkhart Lake, una de las pocas pistas en las que nunca ganó en su laureada trayectoria; para el texano, su mejor resultado fue 10mo en 1988 mientras que Mike Groff logró la mejor producción para su escuadra, al ser octavo en 1991. En 1990, “Super Tex” sufrió un grave accidente que le dejó con heridas en sus piernas y pies, tardando ocho meses en recuperarse.
Su segundo piloto, Jack Hawksworth, participó en una carrera de IMSA en 2014 en este trazado, finalizando cuarto en la clase Prototype Challenge; además, Wisconsin, estado donde se encuentra Road America, es la casa de su patrocinador, ABC Supply.
Las actividades de la IndyCar comienzan este viernes.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s