![]() |
FOTO: Chris Jones/INDYCAR Media |
Al líder del campeonato de la IndyCar Series no le preocupa que la carrera más importante del año otorgue puntaje doble.
Simon Pagenaud aseguró este miércoles que el trabajo realizado en este arranque de temporada le dará el impulso suficiente para ser fuerte durante el Mes de Mayo, pero no le molestaría cumplir con el objetivo de seguir con una importante distancia en el campeonato; tras lograr dos victorias en cuatro fechas, tiene una ventaja de 48 puntos sobre Scott Dixon y 52 ante Juan Pablo Montoya.
“Indy es una pista que se adapta a nosotros muy bien”, declaró en teleconferencia. “Ganamos el Gran Premio inaugural (en el circuito mixto) en 2014. Siento que probablemente sea la pista que se adapte mejor a mi estilo de manejo”.
“Si estamos en posición para ganar, creo que necesitamos un empuje para lograr los puntos. Pero si no, entonces lo más importante es sumar tanto como podamos. Ese será el enfoque”.
El francés, ganador en los eventos de Long Beach y Alabama, admitió que la preparación para las “500 Millas de Indianapolis” del 29 de mayo es diferente al resto del calendario, pero ante la historia de su escudería, uno se concentra principalmente en luchar por la victoria.
“Obviamente Indy es como una carrera aparte porque la Indy 500, es la edición 100. Es el 50 aniversario de Team Penske. Obviamente será una carrera emocionante. Es un poco única en el campeonato donde el segundo es bueno, pero no hace nada a tu favor”, expresó.
A pesar de que la plática de esta campaña ha sido más sobre los aero kits, sus coequiperos y los novatos, Pagenaud le resta importancia al hecho de no tener los reflectores encima mientras continúen llegando los resultados que no había conseguido el año pasado.
“No me importa estar bajo el radar mientras ganemos carreras. En este punto, estoy muy feliz donde estamos. No siento que la gente me esté olvidando. No lo siento de esa manera”, afirmó.
El ex monarca de la American Le Mans es el primer piloto desde 2006 en lograr cuatro podiums en las primeras cuatro competencias de una temporada.