Brabham probó en Sebring

FOTO: PIRTEK Team Murray
La actividad para KVSH Racing de este martes no sólo incluyó el anuncio de Stefan Wilson para las “500 Millas de Indianapolis”.
Su equipo satélite, PIRTEK Team Murray, tuvo su primer práctica de campo al llevar a cabo un test en el circuito de Sebring, Florida, en el que Matthew Brabham completó 134 vueltas sin problemas.
“¡Qué gran día!”, expresó el estadounidense en un comunicado. “Llegar a la pista a las 7 AM esta mañana y ver el auto significó que este programa es real. Disfruté todo el día y aprendí mucho de (su ingeniero principal) Andy Brown, (el Team Manager) Mitch Davis y los mecánicos que dieron lo máximo a lo largo del día”.
El graduado de la Indy Lights se subió a uno de los vehículos de Sébastien Bourdais, pero ya con el patrocinador y el número 61 que utilizará tanto en el Gran Premio de Indianapolis del 14 de mayo, como para las “500 Millas” del día 29; al finalizar, calificó la jornada de “grandiosa”.
“Estos autos obviamente requieren más físico para manejar que otros autos fórmula que solía manejar en el pasado y fue un típico día caluroso de Florida, pero aparte de tener un poco de dolor en el cuello, lo cual esperaba, me siento bien”, aseguró.
Brabham con Andy Brown (FOTO: PIRTEK Team Murray)
Fue la primera vez que Brabham manejó un IndyCar desde el test al que asistió con Andretti Autosport el año pasado; la pista, Sebring, fue el escenario en el que su abuelo, Sir Jack Brabham, ganó el Campeonato Mundial de Fórmula Uno en 1959 y en el que su padre Geoff y tío Gary ganaron las “12 Horas de Sebring” a finales de los años 80 e inicios de los 90.
Matthew, de 22 años, ganó en la USF2000 en esta pista en 2012.
“No pudimos pedir algo que mejor que esto”, declaró el co-propietario Brett “Crusher” Murray. “Matt hizo un trabajo excepcionalmente profesional y el apoyo de los hombres de KVSH Racing fue de primera clase. El tener 134 vueltas de práctica, producir buena velocidad y salir sin rasguños en el coche, realmente es cercano a un resultado perfecto”.
Lo que sigue en la agenda es analizar la información y probar en los simuladores en Indianapolis durante la próxima semana; el evento en el circuito mixto del Brickyard, donde Brabham ganó en la telonera principal de la IndyCar, será el 14 de mayo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s