Penske manejará el Pace Car en Indianapolis

FOTO: Chris Owens/INDYCAR Media
Los promotores del Indianapolis Motor Speedway confirmaron la tarde de este lunes que Roger Penske, el dueño de equipo más exitoso en el legendario óvalo, manejará el auto de seguridad minutos antes de la edición 100 de las “500 Millas de Indianapolis” de este 29 de mayo.
Aunque el rumor comenzó a correr en los días previos al GP de Long Beach, fue hasta ahora que los organizadores oficializaron este nombramiento, el cual hace honor al ganador de 16 triunfos del clásico del Mes de Mayo, incluyendo el de 2015 con Juan Pablo Montoya.
El vehículo en cuestión será un Chevrolet Camaro 2017 SS, Edición de 50 Aniversario, siendo la novena vez en la que este modelo será el Pace Car oficial de la carrera, además de que la marca estadounidense tendrá este honor por 27ma ocasión.
FOTO: Indianapolis Motor Speedway
“Chevrolet y Roger Penske están increíblemente conectados al legado de la Indianapolis 500”, expresó Doug Boles, presidente del autódromo, en un comunicado. “Cuando lidere al pelotón el 29 de mayo al volante del Camaro SS, él manejará la carrera hacia los siguientes 100 años y extenderá el enlace que Chevrolet e Indianapolis forjaron hace un siglo”.
El nombramiento también es parte de la celebración de los 50 años de la escudería del “Capitán”, cuya primera victoria llegó en 1972. Penske debutó como propietario en 1969 con Mark Donohue, teniendo como estrellas a nombres como Rick Mears, Danny Sullivan, Emerson Fittipaldi, Gil de Ferran, Helio Castroneves y Montoya, entre muchos otros. El fin de semana pasado, fue inducido al “Paseo de la Fama” del Grand Prix of Long Beach.
Serán cuatro los vehículos de la marca del “corbatín” que se presenten el día de la carrera, siendo todos de color blanco y con 455 caballos de fuerza.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s