![]() |
FOTO: Chris Jones/INDYCAR Media |
Josef Newgarden llega a este fin de semana como ganador defensor del Grand Prix of Alabama, sede de la cuarta ronda de la IndyCar en 2016.
Tras un inicio que ha estado un poco por debajo de las expectativas, al sumar dos Top 10’s, un abandono y la posición 12 en el campeonato, el integrante de Ed Carpenter Racing sabe que una buena actuación lo podrá colocar de lleno en los primeros planos, en especial cuando la pista en cuestión le ha favorecido en años recientes.
“¡Estoy emocionado por volver!”, declaró. “Tuvimos un par de buenos finales en el Top 10 en las últimas dos carreras, entonces sería grandioso y podemos ir y lograr algo mejor que eso”.
En la fecha pasada de Long Beach, el “Talón de Aquiles” del estadounidense fue la clasificación, ya que a pesar de largar noveno la dificultad de hacer rebases junto con un error en los pits hicieron que se conformara con la décima plaza. Por ende, su objetivo será buscar la mayor velocidad posible durante toda la jornada.
“Volver al podium o lograr una victoria serían buenos rumbo al mes de mayo. Esa es nuestra prioridad: tenemos un auto rápido en Barber. Ganamos ahí el año pasado y estamos de vuelta con un gran equipo”.
Newgarden ha completado todas las vueltas en sus cuatro apariciones previas en el circuito ubicado en Birmingham; antes de su victoria de hace un año, había sido octavo en 2014 y noveno en 2013. De nueva cuenta, será el único titular de la escudería de Ed Carpenter.