![]() |
FOTO: Shawn Gritzmacher/INDYCAR Media |
Josef Newgarden dejó atrás su mal inicio de temporada en la IndyCar Series, por lo que Long Beach será una gran oportunidad para ingresar al Top 10 en los puntos.
Ante la falla mecánica que lo dejó fuera de acción durante la fecha inaugural en St. Petersburg, el estadounidense logró la sexta posición en Phoenix, subiendo a la 13ra casilla general; su meta será mejorar en Long Beach, pista que le debe resultados.
“Es definitivamente una de las pistas que siento que siempre hemos sido rápidos, pero no hemos asegurado el trabajo desde el punto de vista de resultados”, asegura el integrante de Ed Carpenter Racing.
“El último par de años hemos estado cerca, peleando en el Top 5 pero sin ser capaces de lograr el podium”.
Newgarden tuvo uno de sus primeros chispazos en este circuito durante su campaña de debut en 2012, cuando manejaba para Sarah Fisher y Honda; tras beneficiarse de una serie de sanciones a los equipos con Chevrolet arrancó en primera línea, pero un error en la primera curva lo dejó en el muro. Sus clasificaciones de cuarto y sexto en los últimos años le han dado esperanza para sobresalir, sin embargo su mejor producción fue séptimo el año pasado.
Sumada a la victoria que Mike Conway obtuvo en 2014 con la escudería de Ed Carpenter, Long Beach representará una motivación extra para seguir escalando en las posiciones generales.
“Es uno de los eventos más emocionantes del año. Como circuito callejero, es muy emocionante y tiene una atmósfera grandiosa. Espero podamos dar vuelta (a los resultados) con el auto”.
Este martes Newgarden, quien a diferencia de Phoenix no tendrá coequipero, estuvo en la ciudad de Detroit, Michigan, para promover la fecha doble de Belle Isle del próximo mes de junio, en una visita que incluyó el estadio de los Detroit Tigers del beisbol profesional de Estados Unidos.
— Detroit Tigers (@tigers) April 12, 2016
//platform.twitter.com/widgets.js