Rahal y Hunter-Reay salvan la noche para Honda

Rahal fue el mejor Honda (FOTO: Chris Jones/INDYCAR Media)

Como se preveía desde la clasificación, Chevrolet le dio un repaso a Honda durante la segunda fecha de la IndyCar, celebrada en Phoenix.

Luego de que la marca estadounidense se apropiara de las 10 primeras ubicaciones de la parrilla de salida, las circunstancias del evento propiciaron que se dependiera de las banderas amarillas y los reinicios, aunque no se justifica la superioridad de los aero kits de la casa de Detroit hasta el momento

Graham Rahal, quien tras una pésima clasificación (19no) perseveró para terminar quinto, siendo su tercer Top 5 consecutivo en óvalos cortos.

“Sabía que tenía que avanzar un par de puestos en las primeras vueltas”, dijo el representante de Rahal Letterman Lanigan Racing. “Tuve un buen inicio y gane un par de posiciones en la primera vuelta y una más cuando Luca (Filippi) se fue para atrás. Sentí que fue decente, sólo intentaba cerrar las distancias”.

La alta dificultad de rebases forzó a Rahal a ahorrar combustible durante un stint bajo bandera verde así como en dos de los encadenamientos de la segunda mitad del recorrido, algo que le benefició cuando Ed Carpenter se accidentó en la vuelta 196, ya que avanzó lugares mientras otros hacían su repostaje.

Pero a pesar del resultado, reconoció que la diferencia de sus contrincantes todavía es amplia, argumentando a medios presentes que a pesar de mantener el pedal del acelerador, podía observar las diferencias en la aceleración ante sus rivales.

“Hay mucho trabajo por hacer. Eso es muy claro de ver, hay que trabajar muy duro, pero al obtener un Top 5 tan temprano en esta temporada rumbo a Long Beach, que es como mi segunda casa, es de esperarse que sigamos con estos resultados”, expresó.

Hunter-Reay cerró el Top 10 (FOTO: Chris Jones/INDYCAR Media)

En cambio, el golpe de Carpenter perjudicó a Ryan Hunter-Reay, quien arrancó en el sitio 12 pero tras un par de arrancadas sobresalientes logró ponerse en el Top 5 hasta que la bandera amarilla apareció mientras hacía su servicio en boxes.

“Tuvimos dos banderas amarillas, dos de ellas, que nos pusieron vueltas abajo”, dijo el ex campeón del serial, quien amarró el Top 10 en las últimas vueltas. “Tuvimos una gran carrera. Uno de los mejores arranques que he tenido, uno de los mejores reinicios que he tenido, y salir de aquí con un décimo puesto es desmoralizante. Debimos terminar en segundo”.

Ambos fueron los únicos representantes de Honda que lograron llegar entre los 10 mejores en el resultado final, mientras que los nueve restante quedaron con los últimos 11 sitios de la carrera. Con la edición 100 de las “500 Millas de Indianapolis” en el horizonte, la motorista comienza a sentir urgencia para dar resultados.

“Sabemos que tenemos que hacer un mejor trabajo para nuestros equipos en clasificación, darle a nuestros pilotos una mejor oportunidad de ganar, especialmente en pistas como estas”, aseguró Art St. Cyr, cabeza de Honda Performance Development.

Juan Pablo Montoya y Scott Dixon, ambos usuarios de Chevy, se han llevado las dos carreras de 2016; la siguiente es Long Beach, donde el neozelandés es el ganador defensor.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s